The spanish revolution

Publicado: May 21, 2011 en Actualidad Mundial, Irracionalidades, Uncategorized

Existe una frase o slogan publicitario muy usado por los turistas que vienen a España, especialmente nórdicos, japoneses, ingleses, etc que dice: SPAIN IS DIFFERENT.

 Este tópico se ha cumplido una vez más con la revolución “juvenil” del 15 de Mayo. Pese a que muchos analistas quieren encontrar una similitud con las “revueltas árabes por la libertad y la democraCIA”:

Las diferencias son notorias; mientras en el norte de África, las multitudes pedían el fin de regímenes dictatoriales y la instauración de una democracia al más puro estilo estadounidense, (ya se sabe, son el paradigma de esa forma de gobierno, no en vano existe una alternancia justa, equitativa y democrática en el gobierno entre republicanos y Demócratas en los mismo EEUU, mucha gente los denomina: demopublicanos y Repócratas).Esas exigencias no podrían plantearse en España, Inglaterra, ni cualquier otro país civilizado del primer mundo.

Hace poco me comentaba un excompañero de trabajo. “En España no tenemos dictadores, sólo una monarquía que ha sido colocada allí por designio divino y contra eso el pueblo no puede ni debe decir nada, similar situación ocurre en Gran Bretaña” Y razón no le faltaba, en estos países lo que más se respeta es la decisión y voluntad del pueblo, vamos que se vive una auténtica DEMOCRACIA.  «(sic)»

 Otra sutil diferencia del movimiento español con el africano, es la cobertura de los medios; mientras que Egipto, Libia y Túnez eran mencionados hasta en la sopa, y por cada rincón del planeta, el caso español se ha convertido en un incidente aislado sólo usado por los medios locales partidistas como arma arrojadiza para echarse en cara mutuas acusaciones muy manidas.

 

Y, seguramente, la mayor diferencia se percibe en una de sus principales reivindicaciones que piden es que no se produzca un rescate español por parte del sistema financiero mundial como ha ocurrido con Grecia y Portugal. Parece que al fin alguien se ha dado cuenta de que los hilos del mundo los mueven esa idea fantástica y fantasmagórica llamada MERCADO.

La única pega que yo le pongo a   este movimiento es la elección de las fechas para salir a la calle, en las previas a unas elecciones y claro, esta circunstancia motiva que se vean muchos fantasmas y manos que intenten mecer las urnas.

 

¡CONTINUARÁ?…

¿ RESISTIRÁN?

mientrass, podemos seguir pidiendo:

https://malomalisimo69.wordpress.com/2009/10/05/yo-pido/

ES FÁCIL Y GRATIS, ADELANTE!

comentarios
  1. Ljuba dice:

    Hombre, Malo, creo que sí hemos tenido repercusión en el mundo….han hablado del movimiento en todas las prensas internacionales.
    Yo opino, que lo que nos diferencia de otros levantamientos es que es un movimiento pacifista.
    Estuve el domingo en Sol y se te encoge el corazón de ver la cantidad de gente implicada por un ideal….

    Me alegro de que estés más recuperado

  2. Olvido dice:

    Resistirá,el como no lo sabemos…imagino que serán desalojados,en valencia creo que al día siguiente los poderes bien apostillados en sus cientos de votos ya iniciaron el desalojo…en Madrid aguantan hasta el domingo y después probablemenete será una plataforma del 5 M…poco a poco el sistema lo fagocitará…ojala me equivoque,me encantaría.

    Ma alegra leerte y como siempre tan reivindicativo

Deja un comentario