Requiescat in pace

Publicado: julio 10, 2009 en Nombres Propios

Se apagó su voz; su peculiar grito inconfundible. Se detuvo su deslizante movimiento; ese intento de ir un paso por delante, aunque, paradójicamente, terminara más atrás. Se sesgaron sus ideas; los persistentes intentos por cambiar el corazón de la gente: “Heal the world, make it a better place, for you and for me and the entire human race…”

Ahora ya es leyenda. Ahora ya está situado, definitivamente, con los más grandes. Y no sólo por sus hits, ni por los millones de copias vendidas, ni por que dicen que sólo fue un producto elaborado, refinado, y preparado desde su infancia. Sino porque al fin la gente empieza a ver quien estaba más allá del cantante y bailarín; se vislumbra el compositor y, obviamente, para componer hace falta una base, una personalidad que, probablemente, no estaba definida a la usanza habitual, pero que destilaba sensibilidad en cada una de sus letras: “Did you ever stop to notice all the children dead from war…”

Los medios de comunicación no paran de recordarnos que fue alguien excéntrico, que tuvo su vida rodeada de escándalos, de acciones poco comprensibles y quizá tengan razón. Nadie es perfecto. Él no lo fue. Pero ¿por qué es tan complicado mostrar sus virtudes, sus aciertos y es tan fácil ensañarse con sus errores y sus vicisitudes?

Para quién vive por y para el espectáculo, el “show business” la calidad humana queda relegada a la proporción de audiencia que genere: “They don’t really care about us“

Y el público que consume únicamente eso, recibe lo que busca. 

Afortunadamente, aún quedan almas capaces de captar esa esencia que intentó transmitírnoslo. Esa idea que debería estar ya hace mucho tiempo en cada una de nuestras conciencias: “There comes a time when we heed a certain call when the world must come together as one…”  Hasta pronto…

Adiós

Anuncios
comentarios
  1. Griet dice:

    Ups… que buen artículo!! Llega al alma de los defensores, admiradores y huérfanos del “Rey del pop” ( entre los cuales me incluyo). Está claro que ,este mundo, no está hecho a la medida de personas sensibles y… si haces algo por cambiarlo… al final… te pasa factura. Él lo intentó con su música… pero pudieron con él.
    Bs

  2. Anais dice:

    Eres malo malo malisimo. Me has hecho llorar con este articulo y ahora mis amigos me preguntaran que me pasa. Joo es lo más bonito que he leido sobre el gran MJ. totalmente de acuerdo con Griet. Besos

  3. Avigiben dice:

    Que hermoso lo has escrito!!….que mensaje tan alto…..me llego al alma….Son pensamientos de un alma generosa, grande y no contaminada como debe ser la tuya….Que felicidad me da de que todavia existan personas de mucha grandeza como tu malomalisimo…..gracias por este bello articulo que nos brindastes pero que nos hizo llorar…Dios te bendiga…!!!

  4. tikismikis dice:

    me ha encantando la reflexión sobre el GRAN Michael. No puedo estar más de acuerdo. Era GRAN persona y mejor artista. Por fin va a descansar su pobre mente atormentada desde pequeño por el bestia de su padre. Besos

  5. savethemusic dice:

    Precioso escrito en recuerdo de uno de los grandes. Deja un hueco insustituible en el mundo de la música. Un saludo.

    • Perla dice:

      Michael es y sera por mucho por muchisimo tiempo insustituible e inigualable (tal vez nunca llegue alguien que siquiera lo iguale ).Realmente fue un hombre realmente incomprendido .El articulo realmente sensacional me dejo sin nada que decir ,solo que nosotros tus fans te amamos y nunca te olvidaremos

  6. Nena inteligente dice:

    Simplemente… ¡SUBLIME!

  7. CLAUDIA dice:

    Solo con esto creo lo digo todo: era el mejor, unico, generoso, tenia un corazón de oro con aquellos desfavorecidos en la vida ( los niños ). En definitiva no habrá núnca jamas otro como él.
    Siempre le hecharé de menos.

  8. Victoria dice:

    Se murio una gran persona-famosa- como otros que no lo son y hacen grandes obras de arte humanitarias como Michael, el nos dejo su arte de musica para siempre y seguramente era su momento ya de dormir en paz, relajar su alma, porque en un concierto solo estaba acompanado lo que duraba el show y despues su soledad, el dinero solo compra afectos falsos y el estaba rodeado de eso desde que nacio, incluida su familia que ahora van como buitres a cobrar pero no creo que tengan tiempo de hacer una visita a su tumba. Asi esta la familia y el mundo, solo vales si tienes DINERO sino hazte a un lado que te aplastan. Un gran abrazo amigo Michael y descansa y despierta donde este con tus melodias.

  9. […] un 7 de julio… on Periodista acusa a la OMS y a …Fàtima on Gracias…Victoria on Requiescat in paceCLAUDIA on Requiescat in pacePedro Martín on Gracias…COPELIA on […]

  10. estefania dice:

    acabo de encontrar tu articulo y me ha hecho llorar…me encanta,believers …ojala se sepa toda la verdad algun dia pues nos bombardean con miles de noticias sobre su falsa muerte y eso me enturbia literalmente la vision cada vez que intento leer,es emocionante leer articulos donde no lo ponen a caldo y sale a relucir su excelente calidad humana…a human nature…
    mike you are not alone,larga vida al rey,gracias amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s