¿CÓMO ESCAPAR DE TI? Final

Publicado: julio 29, 2009 en Intento de relato

Me diste vida y mi vida dio vida. Me deleitaba con verte reflejado en todos los ojos, en todas las sonrisas. Estabas en cada gesto. Te dedicaba cada impulso que generaba.

La tranquilidad se convirtió en mi natural confidente y el placer en mi inseparable compañero. Sembraste mi esperanza. Alimentaste mi alegría. Cultivaste mi ilusión. Recogiste mis frutos. Y de pronto, ya no estabas. Lenta, pero inexorablemente, te sentía cada vez más lejano, más distante de mí. Ya no estaba tu calor, ya no estaba tu pasión, ni siquiera, exhibías ya, tu ternura.

En la 1ª despedida, tu “razón” fue que te habías equivocado y te fuiste de golpe, en esta ocasión, lo hacías tan displicentemente que tuve que acelerar yo. No tardé mucho en comprender que me había vuelto a equivocar. Veinte años contigo y de nuevo, sin ti.

No hubo ese dolor desgarrador de los 21. Sólo la sensación de estar quemándome lentamente en las brasas de la resignación de perderte otra vez. La agonía de saber que todo lo vivido, se convertiría, irremediablemente, en un recuerdo frío y distante.

En estos diez años, he tirado mucho de las reminiscencias. Las he visitado constantemente, no por ti. Lo he hecho por mí, porque esas evocaciones son mías. Las creé yo. Con tu ayuda, es cierto; pero como protagonista principal, yo. Y tal vez por ello, hoy tu mirada me haya podido turbar otra vez.
Si durante tu primera ausencia te negaba, en la segunda, simplemente, te ignoraba. Era lo más práctico, supongo. Sabía que estabas por ahí. Que seguías tu marcha triunfal, avivándote con cada nueva conquista, en ese infinito In crescendo de holas, sonrisas, guiños, alegrías, promesas, placeres, ilusiones, adioses, dolores y resignaciones.

Comentaban tus andanzas y yo escuchaba referidos, casi siempre por casualidad y, erróneamente, pensaba que no se cruzarían, de nuevo, nuestros caminos.

Es divertido o ilógico o absurdo, pero heme aquí otra vez pensando en ti. En que estás próximo, que has vuelto, que vienes a por mi una vez más y lo peor; que no sé cómo escapar de ti. Como no supe escapar de ti, cuando tenía 14 años y sólo era un corazón en un cuerpo casi infantil que vivió contigo todo lo almibarado de ese salto a la adolescencia, a la juventud. Como no supe escapar de ti, con 25 cuando era un corazón en un cuerpo casi adulto. Y viví contigo mi explosión vital, la serenidad de una vida realizada.

¿Cómo podré escapar de ti, Amor, ahora que soy un corazón en un cuerpo maduro cuya cabeza, había pensado cerrar definitivamente sus resquicios a cualquier sensación romántica?

La respuesta la sé; No hay escapatoria para mí. Otra vez me volverás a conquistar, Amor.

No hay barreras para ti. No hay murallas que detengan tu arribo. Me enamoraré por tercera vez y esta vez, por el poco tiempo de vida que nos quedará a mi dueño y a mí, espero no volver a sentir una tercera desilusión y creo que te quedarás para siempre.

Como te imaginé hace décadas: juntos tú y yo; tú el Amor y, yo un corazón enamorado.

comentarios
  1. Luna T.I.N.S.J dice:

    Felicidades !! por tus tres relatos que ninguno tiene desperdicio,me encanta como escribes, seguro que muchos nos identificamos con tus palabras y vivencias, aunque a veces duela todos queremos sentirlo, recibe un besazo.

  2. Martha dice:

    De pie, te aplaudo. Has conseguido emocionarme. Por favor no dejes de escribir.

  3. Maria dice:

    totalmente de acuerdo con Luna muchos nos identificamos con tus palabras, lo leo y releo y es como si fuese mi biografia joo… GRACIASSSSSSS!!!

    pd: menos mal que eres malo que si llegas a ser bueno… jeje

  4. Dory dice:

    Te pasas… que bueno, en verdad que bueno, me encanta este relato… esas experiencias tan similares… en verdad que logras plasmar con letras sentimientos tan profundos que a veces prefiere guardarlos para no abrirlos jamás. Felicitaciones!.

  5. Galilea dice:

    Despues de leer y releer me encanta los tres relatos… aunque

    aveces duela ,todos queremos sentir…..

    Felicidades !!

    No dejes de escribir nunca lo haces muy bien…..

    Besos de una amiga que aunque en la distancia te desea lo mejor .

  6. noelia dice:

    sos un verdadero escritor… te seguiré leyendooooooooooooooo!!!!

  7. Yuffu dice:

    Este último me encanta, Una hoda al amor… Yo llevo casi 2 años huyendo del AMOR 😀 o más bien cerrando los ojos y dejando trenes pasar… un saludo!

  8. izmatopia dice:

    por algo me dicen BRUJA… no es que desamerite tu relato pero desde las primeras letras esperé que ella/él o lo que sea de lo que estabas hablando, era el amor…

    se siente bien acertar 🙂

Responder

