Encuentros

Publicado: agosto 9, 2009 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!

Hola

El mundo se detuvo callado y maloliente
ya no queda ni siquiera una leve mota de paz
y tú, ¿qué haces por aquí?

Te lo advierto: No me gustan las sorpresas
paladeo cada instante para evitar el dolor;
ni se te ocurra decir que eres espontánea,
no me seduzcas con historias desinhibidas.

¿Lo ves? Siempre hay una masa expectante
acércate, retoca esa sonrisa y perfila la ilusión.
Dame algo más que una blanda quimera.

Soy cruel.
En lo posible no intentes comprenderme;
sólo cumple tu cometido:
Miénteme, aún cuando dejes de ser sincera.

¿Callas? Es normal, es lo lógico.
Ibas tan deprisa que te he acelerado
¡Corre! El silencio te aprisionará
y mis brazos se están oxidando.

Jajaja no te lo esperabas, confiésalo.
Soy un idiota, pero…
No te conozco y aún así te he observado.

Adiós

Tu mirada se quedo helada sin pensar en nada
Tu pensamiento no miraba la partida
Tus manos querían respirar mi piel
Tu nariz no podía degustar nunca más mi color.

Inmediatamente quise volar sin billetes
desee saltar sin cuerdas ni redes
Pensé en cambiar mis tatuajes
Pero allí no había nada más que tu sudor.

Cavilaba en la posibilidad de volver
Meditaba en la alternativa de llamar
Hasta que un recuerdo me volvió, raudo, a la realidad.

Una sonrisa fue el imán para mi alma
Un brillo coqueto en tus pupilas me sedujo
Una palabra me cautivó deliberadamente
Y un gesto preparó mis maletas.

Partí. Sí. Heme aquí
Perdido, pero seguro
No tengo acciones
Soy, en la vida, una simple cometa.

Siempre he huido de las despedidas planeadas
De hecho, hoy sólo tengo una clara convicción
Mis ojos se cerraron para no ver tus facciones
Pero allí estás…

comentarios
  1. Rosa dice:

    Duras y bellas palabras a la vez pero tan ciertas como la vida misma. Enhorabuena sigue escribiendo

  2. Dory dice:

    Me encanta!… te los publico?

  3. DiosaOdiosa dice:

    … No te conozco y aún así te he observado.!

    Y no necesito la luz para saberte cerca
    ni recorrer miles de kilómetros para estar a tu lado
    Heme aquí, en mi oscura noche de sábado
    saboreando la miel de tus delirios
    adentrándome en tus silencios
    y recorriendo tu cuerpo entero…

    No te conozco y aún así te he observado.!

  4. Nena inteligente dice:

    Opino como Rosa. Son unas palabras que te acarician, pero al mismo tiempo te causan dolor. El dolor de haber encontrado a alguien inesperado y verlo partir. Joo

  5. curioso dice:

    Poeta?
    Médico?
    Científico?
    Activista social?
    Que eres ??

  6. griet dice:

    Un LOCO inconformista … con conocimiento y lo suficientemente comprometido como para NO ocultar esa información sino compartirla con el mundo.. para que al menos … nosotros seamos conscientes de lo manipulables que somos por parte del poder!

    UN TROVADOR DEL SIGLO XXI…

Responder

