¿QUIÉN ERES TÚ? – 1ª Parte

Publicado: agosto 14, 2009 en Intento de relato

Moti Davos tiene la cabeza apoyada en el ultra moderno microscopio mientras intenta diseccionar la última nano-partícula de la bacteria cultivada HGYT678P. Es imprescindible que tenga una confirmación de la teoría planteada hace 3 meses y que aún no se ha podido comprobar. Por eso hoy se ha levantado más temprano de lo normal y probablemente habrá sido el primero en llegar a su despacho. Está concentrado girando la lente de 2500 aumentos cuando suena el teléfono. Había olvidado decir a Namee, la recepcionista, que no quería recibir llamadas externas por el teléfono fijo.

– ¿Diga…? – contesta por inercia
– ¿El Dr. Davos? ¿Moti Davos?- La voz masculina le suena familiar.
– Sí, soy yo. ¿Quién habla?
– Antes quiero saber que no me he confundido. ¿Es usted el Dr. Moti Davos del Centro Nacional de Investigaciones Avanzadas? – La voz, ahora es algo más que familiar.
– ¿Es esto una broma? ¿Dígame quién es usted?- Casi grita y apoya una mano en el microscopio que contiene el delicado objeto de su análisis.
– Por el tono de su voz, creo que ya sabe quién soy. Y le aseguro: No es una broma.

Se hace un silencio pegajoso. Sólo se oye el sonido nasal de cada interlocutor. Davos está tentado a colgar sin más, pero haciendo caso omiso a su lado coherente y racional, advierte:

– Si no me dice quién es y qué quiere, colgaré y luego desconectaré el teléfono. Soy un hombre ocupado y no tengo tiempo para bromas infantiles.
– Moti…- empieza, parece calmado o quizá busca las palabras adecuadas. – Sabes perfectamente quién soy. Creo que podemos tutearnos, ¿verdad? Nos tenemos confianza.
– Lo siento. Se lo he advertido. Adiós.
– Mira el e-mail y deja de…

Moti cuelga. Siente un ligero mareo. Se toca la frente, los bolsillos, el pecho. No busca nada; o al menos nada material. “No puede ser” se repite un par de veces. Entonces sus ojos se posan sobre el protector de pantalla de su portátil. Una hoja verde que va flotando en invisibles ondas como queriendo emular un viento otoñal en la máquina. Raudo abre su cuenta de correo. Lo hace tan deprisa que se equivoca una vez en la contraseña. “maldición” susurra. Accede su bandeja de entrada y la letra negrita le informa que tiene 3 mensajes nuevos. ¡Clic! El dedo es más rápido que el pensamiento. Lee los nombres de los remitentes, el asunto y la hora de recepción:

Dr. Joro Bite…. Tengo las entradas… 09:55

LastLaboratory.com … ¡congratulations!… 09:59

y…

Dr. Moti Davos … Hola Moti…. 10:23

Ahora abre la boca para respirar. Siente que le falta el aire. Hace 45 minutos, al empezar su jornada había revisado el correo por última vez. Y no se había auto-enviado nada.
Su mente racional, entrenada en cientos de batallas dialécticas y encrucijadas científicas, le sugiere relajarse. Todo tiene que ser una broma.

“Sólo será el nombre, la cuenta será diferente” se tranquiliza y abre el correo.

De: drmdavos@cnia.org
Para: drmdavos@cnia.org
Archivo adjunto: saludo.mp4
El texto es breve: Abre el archivo adjunto. No tengas miedo. Todo tiene una explicación.

“Es un vídeo” musita Moti y el puntero del ratón ensombrece el nombre del archivo.

Cuando la primera imagen que el reproductor de vídeo proyecta en la pantalla, Moti siente que todo da vueltas y cae sobre el teclado.

Continúa aquí:

https://malomalisimo69.wordpress.com/2009/08/20/quien-eres-tu-2-parte//

comentarios
  1. Anonimo dice:

    No se como he llegado a este Blog, pero lo seguiré, porque me ha emocionado y es realmente bueno.

    Te animo a seguir.

  2. fernanda girada dice:

    Interesantísimo comienzo, no dejes pasar mucho tiempo para la continuación…!qué intriga!!!!!!!!!!

  3. Jamaika dice:

    Joo ya estamos con otra entrega por capitulos???? Espero que sea igual de buena que la anterior jeje. Yo tambien me apunto pa tu club de fans y como fan voy a recomendar tu blog a todos mis contactos y amigos (me diran que estoy loca XD)

  4. Luna T.I.N.S.J dice:

    Guauuuu, me encanta………… como Jamaika voy hacerselo llegar a todos mis contactos, me parece una buenisssima idea.

    Interesante la historia, me declaro adicta a tus historias, un besazo.

    • Jamaika dice:

      Ya lo he hecho y me han preguntado que de que conozco a un Malo tan malo jeje, es que todos mis contactos son mu buenos XDD

      • Luna T.I.N.S.J dice:

        je je me temo que a todos nos vienen con la misma pregunta, piensan que el enlace que les pasamos es algo raro…………pero cuando empiezan a leer de que va el tema ……….el tema ya cambia, yo lo tengo puesto hasta en mi subnick.

        vamos que hacemos hasta debates por conversaciones por messenger para saber el desenlace de la historia.

        Ya somos muchos los que nos declaramos enganchados a Malote.

        besos Jamaika.

  5. Dory dice:

    Hey… el libro lo escribirás tu solo… no te hace falta otra mano. Súper!!

  6. […] decidí empezar una historia más compleja. Aún no está publicado el final, aunque ya lo […]

Responder

