La hipocresía

Publicado: septiembre 24, 2009 en Irracionalidades

Hay un estado en el mundo que intentó aplicar una constitución nueva. Una constitución totalitaria, basada en el principio de la unificación de todos los estados más pequeños y su inmediato sometimiento a la normativa del estado superior.

Esta nueva constitución se puso a disposición del pueblo, para que mediante un referéndum fuese ratificada por éste. El resultado, en los ámbitos demográficos más importantes y donde fue posible un debate de los aspectos positivos y negativos de la misma, fue un rotundo NO.

Entonces los dirigentes de este estado decidieron cambiar el nombre a la constitución, re-escribir los textos de forma que casi fuesen incomprensibles, agregar anexos confusos que contradigan o redireccionen los supuestos derechos que antes habían sido otorgados, prometieron volver a elaborar referéndums para que el pueblo votase de nuevo, pero… ¡Oh sorpresa! No lo hicieron. Lo aprobaron en una votación única en el parlamento.

De hecho, la última votación popular sobre esta constitución en una región se va a repetir. Porque la gente dijo NO

A quienes se oponían o se oponen a este nuevo proyecto los llaman enfermos, los comparan con nazis…

¿Qué estado es este?

Casi estoy convencido que muchos piensan que se trata de algún país subdesarrollado, de África, Latinoamérica, el sudeste asiático tal vez… Salgamos de dudas:

¿SORPRENDIDOS?

Yo también lo estuve cuando lo descubrí.

Pero lo más curioso es que este estado critica ferozmente a paises, donde “presumen” que no existen democracias, pese a que las elecciones populares se desarrollan unas tras otras.

A mi sólo se me ocurre un nombre: HIPOCRESÍA

comentarios
  1. Griet dice:

    España dijo SI por minoría, pero dijo SI. Me arriesgo a decir que muchos votaron sin saber que articulos componen esa constitución … yo no voté por lo mismo ( imperdonable, lo asumo). Espero que Irlanda se mantenga en sus trece porque la Constitución Europea es un ataque a los derechos y condiciones de vida de los trabajadores entre MUCHAS otras cosas. No piensan en los ciudadanos!

  2. Andrés dice:

    Diferente punto de vista. Yo estoy deseando que se apruebe el tratado de Lisboa. La UE no es perfecta ni mucho menos, pero creo que el proyecto.

  3. Nena inteligente dice:

    Yo tampoco voté porque no me da la gana que de pronto, aparezca un estado SUPRA-NACIONAL, que elimina poco a poco las identidades de los demás estados sus culturas, sus tradiciones y porque en uno de los capítulos relacionados con el sistema financiero dice claramente que todo el dinero de la comunidad europea estará bajo elpoder de la banca privada. Ahora yo os pregunto: ¿Alguien ha votado alguna vez por el señor Trichet? Si nolo conocéis, deberíais saber que es el tio que decide cuánto vamos a pagar de hipoteca y cuánto nos van a cobrar los bancos por cualquier cosa. ¿os suenan los tipos de interés? pues eso…

Responder

