Yo pido…

Publicado: octubre 5, 2009 en Actualidad Mundial

Yo, como ciudadano del mundo; con pleno uso de mis facultades mentales, mis capacidades de raciocinio, observación y análisis; conocedor de mis derechos humanos, civiles y de soberanía popular, de los cuales emanan los poderes de los Estados, solicito ayuda:

– A todos los ciudadanos del mundo, que sean capaces de observar la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la especie humana.

– A los que no sienten este problema como suyo, sino como del “resto del mundo”

– A los políticos y líderes de los países; tanto gobernantes como oposición, partidos de derechas o izquierdas, liberales o conservadores, nacionalistas o globalizadores.

– A los diferentes grupos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, internacionales, nacionales y locales.

– En general a todo ser humano que tenga la suerte o desgracia de leer esta petición.

Para dejar a un lado, por un instante, esas cosas IMPORTANTES que estamos realizando en el espacio cibernético en ese momento de nuestras vidas y que juntos, pidamos:

– Que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tengan por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos humanos y no el indicador financiero o estatus adquirido por la renta per cápita.

– Que sea inadmisible que la gran mayoría de la población mundial esté enfrentándose a una realidad tan precaria, con tal grado de injusticia y desigualdad, al hambre, la pobreza y la desnutrición.

– Que se reconozca que esta situación es perversa tanto moral como éticamente e inhumana en todas las acepciones de la palabra.

-Que la globalización no sea “vendida” únicamente como un elemento de adelanto financiero, sino que permita efectivamente que el mundo sea global, que los ciudadanos de este planeta nos podamos mover por él sin las limitaciones existentes en la actualidad

– Que la democracia no sea llevada al resto del mundo con las armas y las guerras legítimas o no.

– Que se defienda realmente los intereses del pueblo llano, de la gente que no tiene para sobrevivir ni siquiera un sueldo mínimo o básico.

– Que se adopten medidas inmediatas y urgentes para paliar estas situaciones; medidas perfectamente viables y posibles y no abonadas con la utopía de la retórica.

– Que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU en el año 2000.

– Que se realicen acciones solidarias continuas con los países más desfavorecidos y no solamente cuando ocurre una tragedia natural o un cataclismo.

– Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de empresas y de fuentes de trabajo en los países menos desarrollados.

– Que se implante un código ético internacional para regular la estrategia y las actividades de las empresas multinacionales en paraísos fiscales que se han convertido en la verdadera sangría de los valores humanos innatos.

– Que por fin la prensa y los mass media dejen de ser sectarios, oficialistas o de oposición, dependiendo de los gobiernos de turno y grupos de presión que estén detrás.

– Que se nos tome en cuenta, no sólo como un número más en las “elecciones democráticas” sino como la parte activa más importante de la sociedad.

Y así lo firmamos:

(Reenvía este artículo a tus contactos para que ellos también se unan y de esta manera intentemos hacer una cadena que dé la vuelta al mundo y pueda demostrar que realmente las personas tenemos voz y no sólo voto en esa sociedad. Este texto no tiene propiedad ni derechos intelectuales, es libre de ser copiado, traducido y publicado cuantas veces se desee, únicamente pido que no se cambie su esencia porque perdería su razón de ser.)

A tod@s, ¡GRACIAS!

Anuncios
comentarios
  1. Jamaika dice:

    María José Garcés

    España

  2. Pedro Martín dice:

    Pedro Martín Navarro

    España

  3. Noelia dice:

    Noelia Fernández Cabañas

    Uruguay

  4. Fatima Dos Santos dice:

    Fátima Dos Santos

    VENEZUELA

  5. anaka dice:

    Ana Cristina Blasco

    España

  6. Hwidar Abdelatif dice:

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

  7. Arelys dice:

    En este mundo, donde no es posible mantenerse humano a tanta velocidad, donde se diluyen cada vez más las identidades culturales y la homogeneización parece generar, cada vez más, sujetos en series y situaciones de crisis (sociales, políticas, económicas, culturales …) análogas a nivel planetario, seguramente “yo pido” lo mismo que el resto del mundo, de modo que COPIAR y PEGAR.
    Simplemente felicitarte por generar este espacio donde es posible poner de manifiesto una opinión y con ello decir lo que muchas veces debe ser silenciado.
    Ingenioso, como siempre, lo suyo

  8. maribel dice:

    Bien,en vuestras peticiones ,en las que todos habeis

    aportado vuestro granito de arena ,para un mundo más

    solidario y equitativo.

    YO PIDO…instrucción ,educación para que todos aquellos

    logren su sustento ,basado en la dignidad como seres

    humanos,de nada sirve si el entorno aporta ciertas ayudas

    cuando no sé es incitado a valorarse,puedes dar a manos

    llenas ,puedes quitarte lo que a ti mismo te hace falta

    perseguido por la conciencia ,de que con ese gesto palías

    las carencias de un mundo inmerso en el poder.

    Hago constar que soy una gota más en este inmenso

    oceano de injusticias y privacidades,en las que hago

    resaltar¿qué hacen sus gobiernos….

    Qué esperan,¿un cambio a la era de los unicos en el planeta

  9. Espe dice:

    Espe

    España

  10. Luna T.I.N.S.J dice:

    Pilar Gil

    España

  11. Natalia dice:

    ” Que por fin la prensa y los mass media dejen de ser sectarios, oficialistas o de oposición, dependiendo de los gobiernos de turno y grupos de presión que estén detrás”

    Sin duda los medios de comunicacion tienen una gran responsabilidad, xq para muchos pueden ser su unica fuente de conocimientos sobre el mundo, estos deberían dar a conocer la verdad no un punto de vista parcializado.

    Natalia Riera
    Ecuador

  12. ramrockmanchesterunited dice:

    Ramsés.

    Madrid (España).

    Lo siento, no pongo la identidad real, solo el nick.

    Espero que como firma del manifiesto sirva igual.

    Salud.

  13. yova dice:

    SE PUEDE PEDIR MÁS, PERO NO MEJOR.
    ME UNO A VUESTRAS PETICIONES

  14. rosa maría artal dice:

    Madrid (España)

  15. Pati_Difusa dice:

    Yo también lo pido

  16. Maria Antonia dice:

    No nos conformemos con pedirlo, debemos exigirlo.

  17. Ce-Acatl dice:

    Totalmente de acuerdo con este manifiesto “Yo pido”, y como leí en un comentario, más que pedirlo, hay que exigirlo, hay que crearlo. Yo me uno a esta declaración.

    Tonatiuh García
    México

  18. Griet dice:

    Ana Angulo.
    España.

  19. Nena inteligente dice:

    Martha Yuste

    España

  20. Mauro de Argentina dice:

    Pido q los gobiernos no sean corruptos, para eso hay q hacer personas para q el dia de mañana les toque a ellos afrontar al pueblo de forma justa, como ser humanos q son todos, y terminar de esa forma con el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, la maldad, la lucha por riquezas, la discriminación. Apaguen las luces cuando no hagan falta, cuiden el agua y ayuden a q la otra persona actúe igual, asi de esa forma, seremos un mundo paradisíaco, cuiden el medio ambiente, sin eso no se puede vivir y no hay q esperar a q sea demasiado tarde, apúrense..

  21. Francisco Céspedes dice:

    Por favor que esto no se quede en palabras escritas y comentadas. Que llegue a todo el mundo.

    Francisco Céspedes
    México

  22. LoboGris dice:

    Solicito a todas las grandes potencias que se acuerden de los menos favorecidos, que el planeta es de todos y no solo de unos cuantos magnates, solicito que los tanques sean convertidos en refugios para albergar a los niños de las calles, que las granadas y explosivos se conviertan en piñatas para que exploten llenando alegría a los desamparados, que el dinero que se gasta en armamento, drogas, banalidades se utilice para salvar a nuestro planeta que lo estamos destruyendo con tanta contaminación, que se pague a los científicos para que descubran como evitar tanta contaminación y ponerlo en práctica, que todas las balas se conviertan en melodías para poder cantar una canción de amor universal de amor, ojalá que dichas personas no se hagan los sordos ante el clamor de tantos que tenemos el sueño de cambiar al mundo para que sea digno de todo ser humano.

    LoboGris

  23. […] Este es un artículo que encontré en malomalisimo69.wordpress.com. Paso a citarle palabra por palabra: Yo, como ciudadano del mundo; con pleno uso de mis facultades […]

  24. W3k dice:

    Wek
    Planeta Tierra

    Convocatoria en Asturias para toda la zona norte
    falsarealidad.com

  25. whatatre dice:

    Roberto Perez
    España

  26. Jorge dice:

    Jorge Luis Campora

    Argentina – Provincia de Corrientes

  27. isabel dice:

    Que se busquen soluciones entre los gobiernos a la miseria, en lugar de poner el foco en poner barreras. Que se invierta el dinero en prosperar, no en limitar

  28. ingem dice:

    Me uno a esta petición,

    Edgar

    Colombia

  29. makoki dice:

    Yo pido a nivel social medidas anticorrupcion menos mamoneo algo de verguenza mecanismos reales contra el que roba el bien comun.
    A nivel personal pido q cada uno sea honrado con cada uno q nos rodea, q la madre no haga diferencias entre hijos q como padre no abuse de su fuerza que como hermano sea fraternal con su igual, q cada uno fomente la bondad frente a la maldad, empecemos por nosotros mismos.

  30. Carmen dice:

    Todos podemos.

  31. Diana dice:

    De acuerdo con todo.
    Belgica

  32. Daniella Gonçalvez dice:

    Oh, é muito emocionante, com este blog. Não se fala espanhol, mas eu entendo. Associo-me a petição e apreciar todas as informações sobre a gripe e suas vacinas.

    (3 horas e eu estou lendo este blog e eu sinto que nao é tempo perdido.)

    OBRIGADO!

    Daniella Gonçalvez Figueroa

    Portugal

  33. Yuffu dice:

    Patricia M. G.

    Valencia, España

  34. Oscar Julian dice:

    Oscar Julian
    Colombia, Bogotá

  35. anatol3 dice:

    Ojalá prosperara la idea, sin duda aunque solo fueran unas pocas, ayudaria a mejorar, aunque fuera solo un poco, este mundo en el que vivimos.

  36. Laura dice:

    Este artículo debería salir en todos los diarios.

    Laura De Viatri

    Argentina

  37. mcarrionp dice:

    Debería verse en todos los medios de comunicación.

  38. KATE dice:

    Esto es impresionante dices verdades tan firmes y reales.

    Kate

    Venezuela.

  39. […] más leídos Yo pido…Soy…Rastas en el Cielo…Todas mis ocurrenciasNació un 7 de julio…La entrevista del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s