Chao Mami…

Publicado: octubre 31, 2009 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!

Llegué a ver como tus ojos apagados recobraban una luz
sentí tu mirada serena y expresiva en medio de tu dolor, de tu cruz
que se posó en mi por un interminable instante cargado de emoción
satisfecha, estoy seguro, al tenerme frente a ti en esa habitación.

Pude oír tu voz acariciante, aunque casi inaudible
oir mi nombre en tus labios fue realmente increíble
capté esas breves sílabas que brotaron como un torrente
de tu corazón y escocían mi espíritu y mi alma impotentes.

Conseguí dar una última caricia a tu piel casi sin color
apreté tus manos surcadas por tu vida de labor
aferré tus dedos débiles como al timón de una barca
para liberarte de las garras inmisericordes de la parca.

Tuve el placer de acariciar una vez más tu pulido cabello
y recordar la otrora cascada rebelde y libre al viento
que me subyugaba con sus argentos destellos
evidente efecto del inexorable paso del tiempo.

Hice lo que hace tiempo no podía pese a quererlo:
regalarme tu compañía plena esos tres días eternos
memorizando tu rostro al completo, casi con frenesí
maldiciendo al destino que te había colocado allí.

Y finalmente te fuiste, partiste, nos abandonaste
O quizá, simplemente, tu misión la completaste
En mi recuerdo, sin duda vivirá ese día infame.
De momento, sólo te digo: ¡Chao Mami!

comentarios
  1. Griet dice:

    Que pureza emanan tus letras y cuanto amor hacia tu mami desprenden. Desde donde esté estará toda orgullosa de ti y feliz por haberla acompañado en ese momento final de su vida…
    Emociona la poesía.Estoy llorando.
    Un fuerte abrazo.

  2. Luna T.I.N.S.J dice:

    Preciosas palabras para describir uno de los peores momentos que sin duda te toco vivir, estoy segura que jamás olvidaras cada uno de esos detalles, y……..con su recuerdo, la mantendrás cerquita de ti.

    Recibe un gran abrazo.

  3. Olvido dice:

    La poesía cuando expresa sentimientos profundos llega a la gente.
    He sentido tristeza por ti, por el dolor tan grande que supone perder a una madre, por saber de su dolor y enfermedad en la lejanía y poco o muy poco poder hacer.

    El tiempo todo lo cura, eso dicen, pero es verdad…y eso de momento: Chao mami.

    Un abrazo.

  4. yova dice:

    Un fuerte abrazo amigo. Que te de paz, el haber podido despedir a tu mami, para emprender su último viaje.
    Donde quiera que este, además de feliz, velara por ti. Lo se muy bien, porque alli también, se encuentra la mía.
    ANIMO.

  5. Nena inteligente dice:

    Yo también estoy llorando. He leído varias veces tus líneas y como dice Griet, la pureza y ternura que desprenden hacen que tu “mami” deba estar orgullosa de un hijo como tú.

    Ten fuerza, valor y ánimo para superar estos días. Te lo digo por experiencia.

    Un abrazo muy fuerte, amigo Malo

  6. Jamaika dice:

    Mi mas sentido pesame Malo. Yo no quiero que ese dia me llegue nunca pero se que tiene que llegar. Tambien te envio un abrazo desconocido y aunque no te consuele en estos momentos dificiles por lo menos que te reconforte un poco. No dejes de escribir porque realmente lo haces bien.

    Y no olvides al dr davos porfa 😉

  7. Maria Antonia dice:

    Afortunado que pudiste despedirte de tu madre. Cuando la muerte viene sin aviso te coge desprevenido y sientes que hay tantas cosas por decirnos…La despedida es el comienzo para resolver el duelo. Bon courage! (Buen corage y fortaleza) dicen los franceses.

  8. Espe dice:

    Llegué tarde a leer estas líneas, tan tarde que casi lo que iba ser un reencuentro alegre, se volvió en mi contra, poco puedo decirte que no te haya dicho ya, simplemente quise leer tus letras porque sé que en ellas encontrarias el consuelo que no encontraste en otras.
    Hoy y siempre me tendras a tu lado aún en la distancia.

  9. IOLANDA dice:

    Hay ocasiones en las que te gustaria sentirte “superman” y poder hacer girar el mundo al revés, y de esta forma, volver atras en el tiempo…

    Pero simplemente somos humanos. Con todas las grandezas y miserias que ello conlleva. Desde el momento que nacemos tenemos la certeza de que algún día moriremos.

    Sin embargo, no sé si egoístamente o qué, no nos planteamos que las personas que más queremos en este mundo, algún día no estarán con nosotros.

    Pero estoy convencida que el amor que sentimos hacia ellas hace que aunque dejen de “estar”, nunca dejarán de “ser”.

    La vida continúa y piensa que tu madre siempre seguirá existiendo para tí.

    Un abrazo.

  10. Dory dice:

    la muerte es solo un viaje en el que a veces se adelantan los seres queridos… pero afortunado el que puede decir adiós a los que ama.
    Fue un gusto tenerte por poca horas acá en Cuenca… falto tiempo para esas largas y eternas charlas.
    un abrazo, con todo el cariño.

  11. rossqt dice:

    Me sentí identificada por haber vivido lo mismo. Todo es parte del plan divino.

  12. Lucia dice:

    Sin duda es lo más lindo que escribiste en tu blog. Yo tambien vi morir a mi mamacita y me siento identificada. Tienes poesías muy bonitas y que llegan al alma.
    Un abrazo desde Venezuela.

  13. ROSSI dice:

    Al leer sobre la partida de tu mami, recordé con inmenso dolor, la de mi abuelita, te entiendo porque son despedidas que jamás serán gratas; no obstante te confieso que si le diste amor a tu madre cuado ella lo podía disfrutar, no debes maldecir ese momento, por el contrario debes bendecirlo, pues ella está disfrutando de un mundo mejor, acompañada de gozo celestial. Tu reflexión me lleva a disfrutar, consentir, mimar y sobre todo amar cada minuto que Dios me quiera regalar junto a mi madre. Dios te bendiga y conceda fortaleza para soportar tan inmenso dolor

  14. […] tuve que escribir el post más duro y doloroso. Gracias de corazón por los apoyos recibidos. Confieso que dudé si publicarlo o no. Pero creo que […]

  15. marigissell dice:

    creo por experiencia propia que ese dia es el que menos debes de recordar, mas bien cuanto menos lo traigas a tu memoria sera mejor, mas vale la pena recordarla feliz, con una sonrisa en los labios o aun mas con una carcajada ensordecedora, en sus mejores momentos, en sus mejores años, en cada uno de los dias que fue feliz viendote feliz, y sobre todo nunca le digas adios porque desde donde esta ella siempre estara contigo. Solo muere lo que no se recuerda y si ella esta en tu mente siempre vivira en tu corazon… el
    “chao mami” esta bien aunque tambien podria ser un hasta siempre…

Responder

