La mentira…

Publicado: diciembre 2, 2009 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!, Personal e íntimo

He llegado, sin querer, al epicentro sutilmente eludido
he mirado sin parpadear el nacimiento del mal
he palpado la textura viscosa de lo mal urdido
y he caído de bruces en los pies cortados de la verdad.

Discúlpenme si divago y mis palabras no suenan frescas
excúsenme si mi voz tiembla con este manifiesto
es el incontenible alud de mis ideas punzantes y tercas
que presionan y derriban los paradigmas más enhiestos.

¿Saben que nada ocurre por accidente o coincidencia?
Las serendipias son argumentos sólo de la naturaleza.
Los embustes se fraguan desde el calor de la conciencia
y cantamos embobados un réquiem por las certezas.

Mentimos, sí. Incluso antes de aprender a hablar.
Mentimos, sí. Con absoluta soltura y placidez
Mentimos, sí. Lo hacemos con procacidad
Mentimos, sí. Asimismo, con o sin sensatez.

Una sola palabra puede convertirse en engaño
una sola mirada puede encerrar muchas versiones
un sólo gesto basta para iniciar el daño
y rectificar es el estribillo de las perversiones.

Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso
me ato los dedos para que no fluyan las letras
y mi castigo es el grito profundo y con eco
que vibra eternamente en mi cabeza hueca.

Y ustedes, ¿cuándo mintieron por última vez?

comentarios
  1. griet dice:

    Que triste es descubrir que un amigo miente, que te miente… eso duele, y mas descubrir que ese amigo se muerde la lengua para no decirte lo que piensa… que fuerte ¿ no? y se castiga con el grito profundo…
    Alguien sabe que es la sinderidad???
    Que es, lo que desde este blog, se le pide a los políticos… al mundo … QUE NO NOS MIENTAN MAS… NO???

    ALGUIEN SABE EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD???

  2. Maria Antonia dice:

    Nacemos y nos desarrollamos entre adorables mentiras, mentiras inocentes que todos nos relatan, nuestras vidas están plagadas de mentiras, de sonrisas hipócritas, comentarios mentirosamente envenenados.
    Fue mentira que la cigüeña nos traía a casa, fue mentira que los Reyes Magos nos hacían regalos, que el ratoncito Pérez cambiaba dientes por moneda de cambio. Fue mentira que me amaron una vez.

  3. Olvido dice:

    La mentira a mayor ,y afortunadamente a menor escala suele ser moneda de cambio,no siempre nace con intención dañina,todo lo contario,nacen para no hacer daño ,para no herir a las personas que decimos estimar.

    Bajo mi punto de vista ,que logicamente solo es un punto de vista nada más,este tipo de mentira duele mucho,provoca sentimiento de rídiculo en la persona que la sufre,se ha sentido expuesta a la mofa…Suele provocar lamentablemente reacciones desproporcionadas.

    En cuanto a los políticos querida Griet,se le ve venir o ¿no? mentira ,demagogia…en algunos casos honradez…pero duran poco.AFORTUNADAMENTE siempre queda el derecho al pataleo que no es poco ,no te creas.

    Contestando a tu pregunta…no suelo mentir,no soy Buena Buenisima,pero no me definiría como tú, Malomalisimo,porque de todos es sabido que hay que escuchar seriamente las advertencias que nos hacen las personas sobre sus intenciones…si dicen que son Malos,lo son.

    Besos vedaderos

    See you soon!

  4. Luna T.I.N.S.J dice:

    No hay mayor ejercicio de la imaginación que la MENTIRA, te habitúas a pensar rápido, a salir del paso, con agilidad aguantamos la risa, ya que si no lo conseguimos nuestra credibilidad se iría a piqué, pero…….todavía nos queda la peor de las pruebas que sin duda es la mirada, ya que no podemos escondernos ante ella y no hay forma de engañar de frente a una buena amiga.

    Y cuando nos mienten ………………..se siente un dolor muy punzante, la sensación de no entender el porqué la sinceridad no gana la batalla a la mentira ,quizás la mentira a veces se justifica con no hacer daño al prójimo, cuando en realidad es así cuando causamos dolor a las personas que de verdad nos importan.

    Y respondiendo a Griet……para mí la amistad es entregarte a un amigo/a tal y como eres, mimar esa relación día a día, hacer partícipe el respeto, el cariño, el compañerismo, la tolerancia……………. grandes valores que no todas las personas están dispuestas a compartir y de ahí el que nos sintamos defraudados alguna vez.

    Un besazooo………….

  5. llue dice:

    Te lei hoy “Malo”. La Mentira, fue una de ellas, aun no tuve tiempo a mucho más.

    Pero te leeré, porque me da la impresión que eres… a ver si acierto con la palabra… Tajante, muy tajante.

    Ya iré añadiendo o retirando adjetivos según te conozca.

    Un saludo.

  6. Diana dice:

    Miento al decir que no miento,…porque callo cuando hablo,…porque no hablo de aquello que me lleva a callar,…..y me decepciono para intentar no decepcionar,…para poder caminar entre los aceptados,….esos que se llenan de honestidad vestidos de hipocresía,…y me convierto en un hipócrita mas,…. que cuenta lo que no hace,….que hace lo que no cuenta,….porque me duele pensar que ser yo pueda dolerte,…porque soy vanidoso hasta forzar el halago,….porque mi egoísmo es tan insaciable que todo es insuficiente,….y me permito juzgar,…y no acepto ser juzgado,…y presumo de bondad para pensar que soy bueno,….para comprar ese tipo de cariño que precisa la autoestima,….. ese que es un trueque entre dos que no se quieren,…porque el querer verdadero es patrimonio de uno,…yo se cuanto y como quiero,….ignoro cuanto y como me quieren,….y se que el perdón desgasta,… que la imperfección se alimenta de perdones,… y soy tan imperfecto,….que prefiero mentirte que perderte,….miento al decir que no miento,….miento al decir que lo siento,….
    Un saludo malo

Responder

