Mi poesía…

Publicado: diciembre 15, 2009 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!

Mi poesía no es lírica, ni siquiera es diáfana;
no es suave, no acaricia ni deslumbra
tan sólo es onírica, y puede que, a ráfagas,
lance algún débil haz entre la penumbra.

Mi poesía carece de sentido semántico,
adolece de ritmo y rigor sintáctico;
es rica en irreverencias y osadías
es inesperada como lluvia al medio día.

Mi poesía tiene vacíos los versos medidos,
posee una intensa carga de indolencia;
hay surcos áridos donde se esperan metáforas,
se observan rimas viudas de contrasentidos.

Mi poesía apenas ha dado los primeros pasos
en esta senda imaginaria de las palabras,
ha esbozado con dificultad los primeros trazos
del galimatías de mi personalidad magra.

Mi poesía no persigue el suspiro inocuo,
no desea la exclamación fingida y burda,
no precisa de un aplauso infame,
no anhela una falsa crítica experta,
no busca la precisión de la métrica
no se alimenta con el reconocimiento
ni vive a la espera del global entendimiento.

Mi poesía no es poesía.

Mi poesía es tan sólo el canal de mi voz ahogada,
es el conducto de mis demonios atrapados,
es una lanzadera de emociones voraces,
es el puente de mando de mi alma
es el yoga que a mi espíritu calma
es la sinrazón de querer y no poder
es la paradoja de no poder querer
es el aleteo de mi espíritu invisible
es el grito de todo lo que no es posible.

Mi poesía es únicamente un puñado de palabras,
escritas sin contexto,
Y, desde luego, sin ningún pretexto.

comentarios
  1. Olvido dice:

    Ayer era un día para la poesia,los agentes meteorológicos se confabularon con los corazones sensibles.
    El gris,el frio,las montañas nevadas al otro lado de los cristales facilitaron las palabras.
    Yo escribí sobre ausencias,soledades y corazones frios.
    Tú definiste tu poesía,haciendo poesía.
    Hoy el sol lo llena todo,y barre superficialmente nuestras nostalgias…quizás hablemos de los brillos navideños o…….

    Un abrazo!

  2. Violeta dice:

    Tu NO poesía es un tanto ambígüa … y tal vez algo abstracta…
    Me gusta como escribes.
    Besos

  3. Ainara dice:

    Escribo porque lo necesito, necesito un escape y escribir es el mío … y también es el tuyo … 😉

  4. Luna T.I.N.S.J dice:

    Sin duda tienes el don de transmitir con tus palabras aunque en ellas no quisieras decir nada, espero que este no sea tu estado de ánimo.

    Besazosss.

  5. Nena inteligente dice:

    Es obvio que tenías que ser virtual jajaja

    Un hombre real, de estos tiempos, no escribiría las ideas que tú expresas.

    ¡enhorabuena y como alguien dijo por ahí, cada día tu blog es más interesante!

    Saludos fríos (Y eso que dicen que la tierra se está CALENTANDO) jajaja

  6. Yuffu dice:

    Hola, he leído tú poema… me quedo con; ‘[…] Mi poesía es únicamente un puñado de palabras,
    escritas sin contexto,
    Y, desde luego, sin ningún pretexto.’

    En algo te tuviste que inspirar… tú estado de ánimo quizás? ;O)

    Un saludo Y Feliz Navidad a los que seguís al ‘ser virtual’ jajaja o Jou Jou Jou

    Un cálido abrazo en un gélido día.

    Besos C.

  7. Luisa dice:

    Hermosas letras para venir de alguien malo no sera todo una mascara para aparentar que eres duro??

    Felices fiestas a todos

  8. Diana dice:

    Indudablemente llegas mucho al lector,¿ y ahora como calmo yo mi llanto?, de verdad sigue, no pares de escribir.

    de nuevo Un saludo

    ey, olvidaba decir, pero, si…poesia son tus letras.

    Ciao

  9. Dra LOT dice:

    Sin duda lo mejor de tu blog junto con “chao mami”.

    Escribe más POESÍA, por favor.

Responder

