Te quiero mi cielo…¡Pero sin CHEMTRAILS!

Publicado: diciembre 29, 2009 en Actualidad Mundial, Irracionalidades

Dicen que no hay nada más romántico que un cielo azul, despejado, diáfano que invite a soñar. Los poetas, los amantes, los sensibles, los soñadores exhalan suspiros y contemplan embelesados la infinita grandeza del manto cerúleo que nos cubre. Pero el cielo no siempre está azul. No en los últimos 10 años. Y no lo está, porque “alguien” se está encargando de oscurecerlo. No hablo de nubes.

Para mi, todo empieza en el verano del 2007, mientras me deleitaba, tumbado en la arena, con el sonido de las olas de fondo, bajo los rayos del sol de julio en la playa más concurrida de la ciudad, algo llamó la atención de mi subconsciente. Aviones. Exactamente cuatro.

Sus siluetas minúsculas, pero perfectamente visibles, se recortaban en el insondable celeste que tenía por techo. No eran aviones como los habituales; o quizá no me había percatado de ese detalle hasta entonces.

La particularidad de estas aeronaves estaba en sus largas estelas que dejaban tras de si. Tan largas eran que se perdían en el horizonte, en todo lo que mi vista me permitía ver. Las estelas formaban 4 líneas paralelas; daban la sensación de empezar en la ciudad y perderse en el horizonte, sobre el mar.

La palabra chemtrail, parece ser fue utilizada por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, pese a que la primera descripción del fenómeno de las largas estelas dejadas por aviones se le atribuye a Richard Finke en 1997.

Un chemtrail (estela química) se diferencia de un contrail (estela de condensación) básicamente por su longitud, grosor y duración en el aire. Mientras los contrails son breves, pueden durar como máximo un minuto, los chemtrails alcanzan hasta una hora de absoluta visibilidad.

Las razones de la existencia de los chemtrails no están claras. Mientras unos apuntan a la dispersión de agentes químicos, virus y otros elementos dañinos para la salud y causantes de un afecciones respiratorias, alergias de todo tipo, etc; otros se inclinan a pensar que el motivo principal es la modificación del clima.

Para lo primero, ser la causa de enfermedades, el gobierno de los estados unidos ha reconocido que en alguna ocasión usó este método para hacer pruebas con la población.

Para lo segundo, la modificación del clima, casi todos conocemos la historia de las no-lluvias en los juegos olímpicos de Pekín. Se puede hacer.

Yo me decanto por el apartado climatológico. Hay demasiados intereses económicos detrás de la potencial industria de las energías renovables, caras, como para que los interesados en invertir y generar descomunales ganancias en este campo sean capaces de cualquier cosa por mantener la teoría del calentamiento global antropogénico.

Hasta hace poco tiempo, los gobiernos y los medios de comunicación habituales negaban la existencia de los chemtrails, pero ya han empezado a reconocerlos. Esperemos que algún día sepamos para qué los utilizan.

Si este tema te parece raro, o lo desconocías, haz algo muy simple: donde quiera que estés, mira al cielo todos los días, especialmente por la mañana o a última hora de la tarde y más aún si es un día festivo o un domingo, tienes buenas posibilidades de sorprenderte.

Información adicional:

Anuncios
comentarios
  1. Yuffu dice:

    bieeeeeeeeeen! a ver si mediante tú página podemos hacer ver a la gente que esto no es ninguna tontería!!! que hay que hacer algo ya!!! Putos polític@s!?

    Un saludo y gracias por la aportación,. besosss

  2. Maria Isabel dice:

    Nunca he oído ni visto estos aviones pero voy a darte un voto de confianza y empezar a mirar elcielo. Tambien voy a ver los videos a ver si me aclaro algo.

  3. Las razones de la existencia de los chemtrails no están claras.
    Curioso proseder. Nadie sabe que contienen, nadie sabe porqué se utilizan… de hecho nadie sabe nada sobre chemtrails, pero algunos se apresuran a elaborar hipótesis, a cada cual más peregrina y conspiracionista, como si hubiese una competición de historias absurdas de por medio.

    No existen. No hay chemtrails. Lo único que hay es muchísima ignorancia y unas ganas desmedidas de inventarse cuentos.

    • Gracias Manuel por tu esclarecedor mensaje. Ya me quedo tranquilo. ¡¡LOS CHEMTRAILS NO EXISTEN!!
      Uf, ¡que alivio!Todo lo que se ve en los videos arriba expuestos, debe ser algún virus en mi pc.

      Saludos conspiracionistas!

      • Tengo problemas con los vídeos creados a partir de un prejuicio.

        Imagínate que un tipo llega y empieza a inventarse ideas y a proporcionar evidencias falsas sobre que las nubes son en realidad armas de destrucción masiva creadas por los rusos. crea unos vídeos, los cuelga en YouTube es un iletrado total, pero le encantan las conspiraciones.

        Visto desde esta perspectiva, ¿crees que tiene razón?

        Quien cree que los chemtrails son reales siempre termina en un argumento circular: son reales porque existen fotos, vídeos, etcétera, de chemtrails, y existen dichas evidencias porque los chemtrails son reales. Esto es absurdo.

        Hagamos una cosa. Ya que hay tantos estudiosos sobre el tema, ¿qué tal si recoge muestras no contaminadas en varios lugares, unos con esos supuestos chemtrails y otros sin ellos, y las lleva a un laboratorio para que las analicen? Debería tomar un número significativo de muestras, claro está.

        Los resultados, por supuesto depositados ante notario, serían la prueba definitiva.

        Sin embargo, a día de hoy no hay ni un solo creyente que haya podido discutir con un ingeniero aeronáutico, un químico o un meteorólogo sin haber caído en el más absoluto de los ridículos. ¿Por qué? Porque inventarse conspiraciones queda muy bien de cara a la galería, llena de personas como ellos que prefieren creer antes que dedicar varios años a trabajar y estudiar, pero a la hora de la verdad lo que cuentan son los hechos

        Por cierto, un último consejo. Si quieres informarte, utiliza fuentes de confianza. Para saber qué son esas estelas es bastante más útil leerse uno de esos libros tan gordos que llevan bajo el brazo los ingenieros, en lugar de ver un par de vídeos y creer que has sido iluminado.

      • Un video amateur, hecho con un móvil, sin editar y sin otro escenario que el cielo, ¿consideras que está hecho a partir de un prejuicio?

        Por cierto, creo que ya ha quedado claro que quienes creen en los CHEMTRAILS, somos conspiracionistas; ¿nos podrías ilustrar y decirnos quién eres tú?

        Sospecho que alguien muy estudioso

      • Prejuicios porque supone a priori qué es lo que observa, y olvida concientemente que los aviones dejan estelas y no tienen nada que ver con fumigación alguna.

        La explicación que dan es la más peregrina que se puede dar y dejan de lado las más plausibles.

      • Chispa dice:

        jaja Manuel Abeledo por aki ?? vaya vayva el mundo es un pañuelo… ya habra solucionado sus problemas sentimentales? lo dudo seguro k de este blog tbn sale escaldado como de otros.. Ay manuelito el k sepas mucho de ordenadores no te avala para k kieras impoenr tus ideas…

        Bikitos (ya debes saber kien soy)

      • ¿Debería saber quien eres?

        A día de hoy ningún magufo ha aportado evidencias sólidas, contrastadas y contrastables, de ningún fenómeno conspiracionista o paranormal. Ninguno. Ni uno solo.

        ¿Escaldado yo? No te equivoques, he sido censurado en blogs como los de Starwiwer.

        Eso no me ha dejado “escaldado” ni mucho menos. Curiosamente, lo mismo me ha ocurrido en blogs de fundamentalistas cristianos y musulmanes. ¿Casualidad?

    • Yuffu dice:

      Puedo decir que quizás consideres que esos aviones, estén practicando para hacer exhibiciones…
      cuál sería tú teoría en cuanto a la función de dichos aviones??

      Te dejo una de las definiciones de Hipótesis: Una hipótesis puede definirse como proposición cuya veracidad es provisionalmente asumida, como solución provisional (tentativa) para un problema dado o con algún otro propósito investigador. El nivel de verdad que se asume para una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).

      En este caso, existen pruebas científicas que determinan que las fumigaciones existen en otros países. Puedes documentarte tú mismo al respecto. Por otro lado, aquí en España no se ha demostrado que la composición de los residuos que liberan dichos aviones, sean químicos, por lo que se ha dirigido a pensar que tiene que ver con la modificación clímatica; lo que creo que trata de decir Malomalísimo es esto último.
      Estaría bien que más que negaar ciertas evidencias, colaborases en citar alguna otra interpretación de dichos vuelos… ;O)

      Un saludoooo!

      • cuál sería tú teoría en cuanto a la función de dichos aviones??

        Es que tú supones que las estelas de condensación son estelas químicas… pero son sólo eso, estelas de condensación.

        Te dejo una de las definiciones de Hipótesis

        Copiar una definición de Wikipedia no implica que la entiendas

        En este caso, existen pruebas científicas que determinan que las fumigaciones existen en otros países. Puedes documentarte tú mismo al respecto.

        Falso, falsísimo. No es “científico” si unos cuantos recogen muestras del suelo, si los resultados no pueden ser reproducibles o si simplemente se trata de otro ejemplo de wishful thinking.

        Estaría bien que más que negaar ciertas evidencias, colaborases en citar alguna otra interpretación de dichos vuelos…

        Es que no niego ninguna evidencia. Como he dicho antes, es un prejuicio.

        Y yo, lo siento mucho, soy ateo de dioses y de magufadas.

      • Yuffu dice:

        En primer lugar, Deja de tener prejuicios sobre mí, diciendo que quizás no entienda algo sin conocer mi nivel cultural o conocimientos al respecto…

        Tendremos que mandarte detrás de esos aviones para comprobar las magufadas… ja!
        Puse una definición, no me importa que sea del wikipedia como de la rae.

        Con hipótesis quise decir que lo que es primero (como bien dice la definición), una suposición que posteriormente, se demuestra con pruebas, en este caso científicas porque no existe otro adjetivo aplicable al afán de personas en demostrar los sucesos que no sea sólo mediante la palabra… ;O) No sé si debería decir: te recuerdo; porque desconozco tus conocimientos, que el proceso de recogida de muestras, así como su posterior procesado de las mismas se hace por medio de Métodos CIENTÍFICOS. Es muy fácil desmentir o decir que todo es una falacia.

        Conspiración, prejuicios, magufadas… no sé con cuál de tus vocablos quedarme para enteder que ni siquiera sabes que las estelas de los aviones ‘comerciales’ durán breve tiempo a diferencia de los ‘no comerciales’… Será que algunos aviones, condensan más que otros?, no queman bien el combustible? Es de peor/mejor calidad?… Ah, no! Quizás los creyentes magufados nos dedicamos a conocer otras verdades más allá de las que nos quieren imponer o hacer creer ^;^.

        Deja de mirar la pantalla de ordenador y percátate de lo que tienes en el cielo; Igual y todo, nos deleitas con una creencia atea, pueril y desconcertante. Aunque lo dudo…

  4. Yuffu dice:

    dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver… 😄

  5. Fatima dice:

    Amigos blogueros, definitivamente, pasaron y pasan muchas cosas extrañas en esta tierra, más de los que jamás podríamos soñar en nuestros sueños diurnos.

    Muchos de nosotros, totalmente ignorantes de nuestra verdadera existencia terrenal, simplemente no somos capaces de captar o evaluar el verdadero impacto de los eventos mundiales sobre nuestros pensamientos y acciones diarias, sobre nuestras futuras misiones, proyectos y planes.

    Es triste que hasta ahora las masas empobrecidas del mundo siempre han sido utilizadas y abusadas por sus amos como carne de cañón virtual electoral, pero también de verdad.

    Es verdad, me ha ocurrido a mi, que cuando tengo algun dolor de cabeza y miro al cielo, muchas veces observe formaciones de nubes muy raras, en realidad estaba presenciando las llamadas “chemtrails” (sendas químicas), generadas por operaciones como “Proyecto Hoja de Trébol” o HAARP. ¡Vaya! que nuestro clima ya no está bien.

    ¿Qué es lo que sabe la mafia de los Bilderberg sobre el estado de salud de nuestro planeta?
    http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=46238

    ¿Por qué no tenemos la más mínima idea de sus conocimientos? ¿Por qué esta élite prohíbe la publicación de sus discusiones y planes? En este caso específico, ¿qué hay de los derechos humanos?. Por cierto malo malisimo, espero un post sobre derechos humanos tuyo.

    Ya en 1992, la “National Academy of Sciences” (Academia Nacional de la Ciencia) estaba investigando métodos de la geo-ingeniería, es decir, cómo mitigar la rápida subida de los gases invernaderos en la atmósfera de la tierra. Tales esfuerzos finalmente llevaron al nacimiento de un proyecto llamado “Cloverleaf” (Hoja de Trébol), cuyos experimentos ocultos, junto a los de HAARP obviamente desarreglan el sistema meteorológico global y todas las condiciones climáticas naturales.
    http://books.nap.edu/books/0309043867/html/459.html

    No somos capaces de inter-vincular las extrañas formaciones de nubes, las “contrails” o “chemtrails” con las armas mortales de destrucción masiva, con las guerras climáticas, con los terremotos artificiales, huracanes, inundaciones, sequías y tsunamis.

    Peor aún, no somos capaces de realmente relacionarlos históricamente al comercio trasatlántico de millones de esclavos africanos, a la actual globalización, al patriotismo y el Apartheid estadounidense, al capitalismo mundial e imperialismo corporativo, al socialismo, al Marxismo, a la revolución mundial, a la masacre de un millón de “comunistas” en Indonesia y paremos de contar.

    Además, millones de nosotros no estamos plenamente conscientes de la reacción en cadena global fascista militar de los horribles males y crímenes contra la humanidad que se planifican y cometen diariamente por parte de un puño de poderosos grupos elitistas de gángsters, apoyados por sus respectivas fundaciones, agencias, lacayos y traidores internacionales: inter alia, el Genocidio Nazi a nivel global, que partió de la “Operation Paper Clip” estadounidense al “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano”, que era nada más ni nada menos que el plan sistemático de Bush para “eliminar” la pobreza mundial; de experimentos militares como el “Proyecto Gripe Española” a aquellos de Ebola y SIDA; de la “Operación Pastel Amarillo” y especulaciones como el proyecto HAARP y “Proyecto Hoja de Trébol” a la militarización espacial y a crímenes absolutamente cardinales y capitales contra la Sociedad y la Naturaleza; y finalmente, del “Reichstagsbrand” (Incendio del Parlamento Alemán) a “Pearl Harbor” y directamente a las “Torres Gemelas”; del lanzamiento de las bombas atómicas encima de Hiroshima y Nagasaki a aquellas planteadas para Irán, de los empleados de las Torres Gemelas brutalmente asesinados a las mujeres y los niños inocentes e indefensos, masacrados en Kabul, Bagdad y Fallujah, al actual racismo mortal contra los afro-americanos que viven en condiciones miserables y de pobreza crítica en el sur de los EE.UU., al terrorismo secretamente planificado en América Latina y paremos de nuevo de contar.

    Millones de nosotros simplemente se tragan los cuentos de hada de la administración Bush-padre, Bush nene, afro-Obama, de la NASA y del Pentágono, con todo y ansuelo, plomo, cebo y tiburón envenenado.

    ¿Cuando aprenderemos a pensar por primera vez en la vida?

    El ex presidente Bush, que de vez en cuando estaría informado sobre esas operaciones de guerras climáticas, en su típica manera torpe, muchas veces dejo salir el gato de la mochila. En una gira a Mississippi, Alabama y Louisiana, descuidadamente reveló secretos de seguridad nacional, diciendo: “No espero este viaje con ilusión … Es como si la Costa del Golfo entera hubiese sido exterminada por la peor clase de armas que se puede imaginar”. Veanlo en este otro enlace:
    http://www.weatherwars.info/

    Los científicos detectaron muchas cosas extrañas en el Tsunami asiático, igual que en el huracán “Katrina” ¡Ay, Nueva Orleáns!”: http://www.weatherwars.info/katrina.htm

    El tiempo se está acabando y también nuestra luna de miel, la bomba de tiempo marca tormentas y huracanes, nuestro amigo en comun, malo malisimo, busca abrirnos los ojos, espero con este comentario ayudarle en su objetivo, parte de el, lo tome del original en Inglés: “As if the entire Gulf Coast were obliterated by the worst kind of weapon you can imagine”, solo con la intension de ayudar.

    Un abrazo de fin de año a todos

    Fátima

    • resulta irónico que resaltes esta frase.

      ¿Cuando aprenderemos a pensar por primera vez en la vida?

      ¿Y qué has aportado? Nada. Un discurso vacío, lleno de hipótesis sin comprobar que son tratadas como hechos, escrito por alguien que no te invita a pensar, no, sino que te dice qué pensar.

      ¿Por qué llamarle “pensar” cuando no te invitan a estudiar, a investigar, a esforzarte?

      Hazte un favor y aprende a tamizar lo que lees y escuchas, en lugar de aceptar lo que quieres (conspiraciones, mundos malvados, armas secretas) y rechazar lo demás.

      Y esto, claro está, va por todos.

      • Yuffu dice:

        Acaso tú te dedicas a estudiar, comprobar… O sólo a desmentir???

        POr lo visto tienes el honor de conocer al gobierno alemán al completo, o sólo te basas en lo que lees, escuchas…????
        Igual y todo has trabajado para ellos, de ahí toda tú veracidad!!

        Aplícate tus consejos!!! No todo lo que se escribe es veraz, o tú eres de los que piensa que la historia en muchos casos no ha sido modificada, no ha sido interpretada por historiadores, con opinión propia en cada época y escrita por cada cual según su punto de vista? Probablemente coincidan en casi todos los aspectos, pero no en todos!!!

        En este caso hablamos de nuestro presente, y muchas personas coinciden en que lo que está pasando, NO ES NORMAL. si a tí te lo parece, ‘acúna matata’. Pero deja vivir, opinar, dicernir y sobre todo, creer en el sentido de: dar crédito a las cosas sin un firme fundamento, a las demás personas!?! En definitiva, RESPETO :O)

      • Disculpa, sois vosotros quienes deberíais aportar evidencias. La carga de la falacia siempre recae en quien realiza la afirmación.

        Y esto no es cuestión de opiniones, o son estelas venenosas o no lo son. No es cuestión de crear hipótesis basándose en la falaciua de la generalización apresurada: porque en algún momento haya habido una conspiración, todas las conspiraciones, van a ser ciertas. Y mucho menos se trata de acudir a un falacia de autoridad, porque hasta el político más reconocido del mundo tendría que aportar pruebas. De todos modos, en ese vídeo no habla ningún representante del gobierno alemán.

        Si esos son tus mejores argumentos es que no tienes argumento alguno. Qué ironía, ¿no? Los que acusan a los demás de dogmáticos son los mismos que se aferran a sus propios dogmas

  6. estelitas dice:

    Amanece, hace un dia radiante. El sol brilla y no se observa ninguna nube en el horizonte. En el transcurso de unos minutos y trás el paso de unos aviones (como ha aumentado el trafico aereo ultimamente) se observan como van dejando trás de si una estela, pero no es esa estela que veiamos de pequeños y que seguiamos con nuestra mirada mientras desaparecian en unos minutos. Estas de ahora son otra cosa Manuel Abeledo. No estaria de más que dijeran de que se trata porque haberlas, hailas

  7. estelitas dice:

    Por supuesto al cabo de un rato del paso de esos aviones el cielo empieza a cubrirse con la expansión de estas estelitas pasando de tener un magnifico dia soleado a estar bajo la fina capa de IGNORANCIA o quizás sea muy gruesa

  8. Pedro Martín dice:

    Las estelas las he visto desde unos 5 ó 6 años. Caí en la cuenta de ellas, después de un par de fotografías de un paisaje de aquí, dde la sierra de madrid. Tengo 2 amigos científicos, uno meteréologo famoso y otro ingeniero de caminos y alguna vez hemos comentado que desde luego no son nada normales o habituales. El señor Abeledo dice que los chemtraisl no existen entonces el gobierno alemán está loco, verdad?

    Yo también me uno a la petición de Malo de saber quién es el señor Abeledo… para tomar o no su consejo de no VER los chemtrails.

    • ¿El gobierno alemán? este es el peor ejemplo de falacia de autoridad que me he encontrado nunca.

      Por cierto, me he dado cuenta de que aparentemente nadie sabe lo que son las estelas de los aviones. ¿Alguien podría decirme ques esto?

      Imagen

      ¿Son chemtrails?

      • Aún conservo la esperanza de saber quién eres o qué…

        Te lo digo en serio, probablemente sólo te guste llevar la contraria o quizá tienes algún interés especial en decir que no existe nada, ni siquiera lo que está delante de tus narices (encima de tu cabeza).

      • Mi nombre es público. Puedes buscarme en Google si quieres, soy famoso y no me escondo.

        No niego las evidencias. Como ya he dicho, primero se estudian las evidencias y luego se emite un juicio con las evidencias (se estudian las estelas y se determina si son venenosas segu las evidencias), no se emite un juicio sin eviencias y después se adecúan las evidencias (se establece que las estelas son venenosas y luego se crean las evidencias).

        Y que conste que estoy siendo benévolo. A los gurús los acuso de mentirosos al inventarse sus evidencias.

  9. griet dice:

    Nuestro cielo es fumigado casi diariamente, cualquier persona con un poco de inquietud puede analizar lo que ve y llegar a una conclisión.
    Este post es bastante completo y no me queda la menor duda de la existencia de los chemtrails pero si alguien tiene una duda que lea esto.

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/chemtrails/chemtrails.htm

    Aqui no se trata de convencer a nadie y se respeta todas las opiniones aunque algunas no se compartan.

  10. Por cierto no estaría de mas que el dueño de este blog aprobase mis comentarios.

    • Si las cuentas no me fallan, creo que tienes más comentarios que nadie en este post. Lamentablemente mi vida no se desarrolla durante todo el día frente a un ordenador y por lo tanto, no puedo estar a la espera de cada comentario tuyo para aprobarte.

      Pero a partir de hoy, te recomiendo que leas arriba, en el apartado SOY, las normas para los comentarios.

      Gracias señor que sale en google.

      • Cierto. Y también es cierto que habías aprobado antes otros comentarios posteriores a los míos.

        Sobre las condiciones, no he violado ninguna. Quizá tú quieras poner en práctica otras, como la de modificar los comentarios a tu discreción. Desgraciadamente para ti, he tomado capturas de pantalla de todos y cada uno.

        Yo nunca he dicho “soy famoso”, faltan párrafos y sobran faltas de ortografía en mis comentarios. Pero, ¿cuándo se ha visto un conspiranoico honesto?

      • No he aprobado otros comentarios antes. Los tuyos siempre van a SPAM… Por algo será.

        En las condiciones de los comentarios digo que puedo EDITARLOS por varias razones, entre las que se encuentran los insultos o los intentos de menospreciar a algun otro comentarista… (Como información adicional al respecto, te comento que no he publicado un par de comentarios que hacían referencia a ti como persona, con algunos datos reales o inventados. Eso no incumbe a nadie y borrados están)

        Hubiese sido más efectiva un acta notarizada o algo similar para demostrar que te he editado; las capturas de pantallas se pueden modificar también (bendito Photoshop)

        Y, finalmente, hoy vas a leer a un conspiranoico honesto; con toda la amabilidad, te solicito que dejes de comentar en mi blog. Tu postura respecto al tema ha quedado clara, no así los motivos por los que la defiendes. Creo que ya te hemos entendido todos.

        Gracias por tu tiempo, por tus esfuerzos intelectuales, por tu dedicación a responder a varios lectores y por entender que ya no hace falta que comentes nada más.

        Hasta siempre, Manuel.

    • Chispa dice:

      No le lleves la contraria al señor k lo sabe todo a parte de yamarte magufo o palabras inventadas k solo vienen en la wikipedia puede ser muy ofensivo sies k mas egocentrista no se puede ser madre mia …

      Biquitos (manuelito)

    • PERVERSO dice:

      Cuidado don Manuel! Mira que este Malo es un cabrito si vas al post I´m sorry y lees los comentarios te darás cuenta que se bate en duelo con cualquiera 😄 y no es de los que por lo visto acostumbras a enfrentarte en tus otros blogs 😉
      Hasta mi gran amigo y uno de los mejores historiadores de Cataluña, un auténtico hombre de ciencia, ha desistido de debatir con él… y pa colmo tiene a su legión de seguidoras… 😄

      Por cierto Malo, casi me convence el argumento de los negacionistas del cambio climático… peeeero… Hasta que no lo digan en la tele, no me lo creo 😄

      • PERVERSO dice:

        Casi se me olvida yo también salgo en google… XDDDD

        Buscadme!!!

      • Violeta dice:

        ayyyy PerversIn!!!!!!!!! lo de la tele no es tan cierto.
        Ayer en los informativos dijeron que vendrian los reyes magos … y aun no han llegado!!!
        ¿ Seguro que hay que creer TODO lo que dicen en la tele? 😦

  11. yova dice:

    Gracias Malo Malísimo, ya se me hacía pesado leer al señor famoso, que en definitiva no ha aportado nada, solo nos ha tilado y sobrenombrado lo suficiente, como paro no saber que somos, en fin, paso página y dedico mejor mi tiempo a seguir buscando informaciòn sobre este tema, que es de lo que se trata, informarnos mejor ya sea en internet o donde nos apetezca y nunca permitir que nos impongan los criterios, que de eso ya tenemos suficiente.
    Nuestro cielo siempre fue azúl y algo anda mal…. por qué será?….
    Gracias nuevamente por esta oprtunidad.

  12. Fatima dice:

    MANUEL ABELEDO:

    Te llamo a la reflexion para que prevalezca y se mantenga el sentido común: “no conozco dicha más alta que la alegría de reconocerme en los demás, quizás ésa es, para mí, la única inmortalidad digna de fe, reconocerme en los demás, reconocerme en mi patria y en mi tiempo, y también reconocerme en mujeres y hombres que son compatriotas míos, nacidos en otras tierras, y reconocerme en mujeres y hombres que son contemporáneos míos, vividos en otros tiempos”………

    Creo que para nadie es un secreto que vivimos en un mundo dominado por una élite imperialista y capitalista, aunque nada tenga que ver con el post de MaloMalisimo que de malo no tiene nada pues pienso que es Bueno Buenisimo…, te has preguntado tu Manuel, porque el cambio de discurso de Obama desde que recibio el Nobel inmensamente inmerecido??? Pues muy fácil, por dos claras razones, la primera fue por puro y servil JALABOLISMO (palabra de uso coloquial suramericana para referirse a una persona que por conveniencia propia actúa hipócritamente ante terceros) al Estado burgués y su superestructura recalcitrante, una cosa es lo que el Sr. Obama piensa y otra lo que hace. Las buenas intenciones se diluyen en la “mecánica” del sistema y al final los dirigentes son instrumentos de las clases dominantes y el poder económico. Más aún en Estados Unidos, donde el complejo militar-industrial ha establecido la dictadura más sofisticada de la cual me acuerde o albergue memoria. Si Obama ha llegado hasta donde está, es porque ha pactado con al menos un puñado de los potentados del “establishment” estadounidense, quienes imponen y quitan presidentes en ese imperio: los Harriman, Rothschild, Rockefeller y Morgan

    En el segundo aspecto que considero yo, fue la colosal crisis financiera, quien ha obligado a modificar la percepción de los “halcones” de EEUU y los países Europeos, sobre todo aquellos de economías no tan fuertes, basta con recordar que el gobierno de Islandia declaro a su país en quiebra a comienzos del año pasado, y en este orden, un país por lo mas ordenado y de un alto nivel, no solo social, sino además cultural, pero que depende casi exclusivamente de dos rublos comerciales, como Nokia el gigante de la telefonía celular y Saab-Volvo el gran grupo industrial del motor, y claro esta, hablo de Suecia, país donde reside la sede del Nobel.

    Suecia vio como el hermoso castillo de cristal que era su culta sociedad, comenzaba a desmoronarse ante los enormes problemas económicos que se desataron el año pasado, basta con ver la vertiginosa caída en el nivel de ingresos de Nokia, así como la enorme recesión mundial en el mundo del motor, que obviamente tanto afecto a las industrias Suecas, y es aquí donde surge un paladín, un héroe de los ricos y pudientes europeos y suecos claro esta, un hombre joven, jovial, valiente, intrépido y que no es otro, que el CAPITAN AMERICA, o mejor dicho, el Sr. Obama.

    En fin Manuel, en el mundo donde vivimos, creo que lo mas inteligente, no es llevar la contraria a alguien por llevarla, creo que no se trata de quien tenga la razon o quien sea el impermeable, creo que debe prevalecer el sentido común, para salvarnos todos, debemos juntarnos, como los patos en el vuelo, debemos practicar la tecnología del vuelo compartido: el primer pato que se alza abre paso al segundo, que despeja el camino al tercero, y la energía del tercero levanta vuelo al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, que presta fuerza al séptimo…Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro, que sube al vértice de esa V invertida que los patos dibujan en el aire. Todos se van turnando, atrás y adelante. Según Juan Díaz Bordenave, que no es patólogo pero sabe de patos, ningún pato se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás. Los patos no han perdido el sentido común!!!!

    La unica intension que quiero dejar con mi comentario, es que, si nosotros, los proletariados, nos unieramos a una sola voz, sin dejarnos llevar por nuestro egoismo y dejaramos de ser individualistas, seriamos la mayor fuerza posible jamas vista en este puto mundo, pero nooooooooooo!!! siempre tenemos que dejarnos envenenar por la elite (minoritaria) y arrastrarnos ante sus antojos.

    No saben cuanta indignacion me provoca tantas injusticias cometidas en el mundo, por favor, basta con observar a nuestro alrededor, y veremos a mas de uno pasar las mil y una necesidad, en un mundo donde, a mi parecer, nadie tendria porque.

    Un abrazo a todos para este nuevo año y mi plegaria seria para que unamos fuerzas positivas en favor del colectivo…matemos nuestro yo egoista y demos cabida a nuestro yo socialista, es la unica manera.

    Manuel, creo en ti, como continuo creyendo en el hombre (mujer – varon) no permitas que otros decidan por ti, pero tampoco limites el horizonte que otros vemos por ti, pues al fin y al cabo, lo que se escribe en este blog, es a beneficio de un mundo que todos compartimos.

    Fatima (India Warao)

  13. Fatima dice:

    Les dejo esto en el dia de reyes como legado: Recordemos a la niña que por cinco minutos silencio al mundo, la canadiense Severn Cullis-Suzuki, quien con doce años en aquel entonces, allá por 1992 en representación de Environmental Children’s Organization (ECO), un grupo de profesores y alumnos dedicados a aprender y enseñar sobre problemas medioambientales a otros niños y niñas, dejó muda a la Asamblea de la ONU en Río de Janeiro durante.

    Este mensaje lo pueden leer y escuchar por wikipedia a traves del enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Severn_Cullis-Suzuki

    Y pueden escucharlo en el siguiente link el cual el video esta subtitulado en castellano:

    Este mensaje podría haberse repetido recientemente en Copenhagen. Está hoy más vigente que nunca.

    Un saludo.

  14. Nena inteligente dice:

    Dónde se habrá perdido el respeto, eh Manuel???
    Apoyo totalmente lo que dice Fátima sino hubiese tanto egoismo y deseos de de figurar nos ayudariamos unos a otros.

    LOS CHEMTRAILS SI EXISTEN

    Los veo casi todos los días sobre mi ciudad, vosotros no?

  15. fernanda girada dice:

    que entretenido está esto jajaja.. Bueno, yo sigo viendo chemtrails a menudo, sean lo que sean

  16. Fatima dice:

    Para los que les gusten el séptimo arte (a mi me encanta) recomiendo ver “AVATAR”, la trama de la película, no es más que una fiel copia de la realidad que viven los pueblos del mundo, donde su única desgracia es la de poseer enormes riquezas energéticas, minerales y naturales, que por el sólo hecho de tenerlas se convierten en el blanco de intereses transnacionales, personales y políticos de la depredadora clase imperial moderna: la burguesía financiera monopolista y su estado imperialista.

    En “Avatar” se reflejan las luchas de los pueblos de Vietnam, Cuba, Corea, Nicaragua, Iraq, Venezuela, Afganistán, Yemen, etc. En todos el mismo patrón, un imperio cuyos propietarios capitalistas necesitan de recursos estratégicos de índole energética y fabril.. Con la excusa de llevar la modernidad y la democracia, encubren el genocidio de los pueblos marginales y subdesarrollados para el enriquecimiento de unos cuantos capitalistas y sus empresas monopólicas, utilizando todo el poder y la tecnología de un Estado moderno, en especial sus fuerzas militares, no sin antes explorar la alternativa de disminuir las pérdidas utilizando las famosas vías diplomáticas, que conllevan el chantaje, el espionaje, la infiltración, la intimidación, el terrorismo, la compra de conciencias y la fantasía del consumismo.

    La película deja un mensaje bien argumentado, que es la advertencia y el ejemplo que el imperio ha dado una y otra vez a los pueblos, y es el siguiente: Cuando los países desarrollados o los europeos necesitan satisfacer las necesidades de su economía utilizaran todos sus recursos para apropiarse, por no decir robarse, las riquezas de los pueblos débiles y subdesarrollados por todos los medios, iniciando con una sutil e hipócrita diplomacia y culminando con los más sanguinarios genocidios irracionales.

    La película nos deja además, un bello mensaje, y es: Los pueblos que tienen firmes bases históricas y grandes fundamentos éticos y morales, generalmente logran derrotar invasores que le superan en poder, número, tecnología, organización y economía.

    La unidad, la organización y la disciplina son la mejor línea de defensa y lucha de pueblos pequeños y débiles frente a los grandes poderes imperiales que disfrazan su pillaje bajo el manto de una supuesta “civilización”.

    En los tiempos actuales y en los que están por venir, la lucha por los recursos naturales, sobretodo los vitales como el petróleo, el agua los yacimientos de minerales, etc, se van a ir acentuando, lo que pondrá en un riesgo mayor la libertad, la independencia y la integridad de los pueblos pequeños y débiles.

    Una película para reflexionar y un mensaje que dejo con todo respeto, a propósito del tema del post.

    Un saludo.

    OJO: No intento hacer publicidad con este mensaje, pues la película no necesita de eso, ya que es taquillera en el mundo, la intención es que veamos la realidad así sea convertida en ciencia ficción….

    • griet dice:

      Hola!!
      Aprovechando la osadía de Fátima y la incuestionable amabilidad de Malo … os dejo este enlace. Seguro que os encanta el post.
      GRACIAS!!

      http://griett.wordpress.com/2009/12/25/avatar-el-mundo-de-la-fantasia/

      (Es aquí donde lo quería comentar … perdón por el duplicado… )

      • Fatima dice:

        Griet

        Por que osadía? Ya esta bueno de callar y soportar, no quiero aprovecharme de nadie, menos del dueño y creador de este blog, pero si él esta interesado en denunciar verdades, pues pondré mi granito de arena para ayudarle, y esta película tiene un argumento totalmente parecido a la realidad actual.

        Veo crudamente la realidad del mundo plasmada en Avatar, donde se ve claramente un plan diplomático de infiltración, convencimiento y uso controlado de la fuerza, sin ceder a sus pretensiones, usan la fuerza y la superioridad tecnológica para someterlos y apoderarse de los minerales que necesitan en su economía, minerales de índole energética.

        Mientras que en las filas de los invasores el optimismo es abrumador y soberbio. En las de los defensores todo es confusión y derrota, que pronto se va transformando en indignación y resistencia, para terminar con organización, disciplina e inteligencia al combatir. Como ha sido siempre la lucha de los pueblos contra los imperios, los pueblos han aprovechado la superioridad moral y el conocimiento del terreno, a la prepotencia del enemigo. Luego la superioridad de los medios y la tecnología son la única fuerza de depredación que vale para sojuzgar a los pueblos.

        La película, no es más que una fiel copia de la realidad que viven los pueblos del mundo desde los inicios del siglo.

        Un saludo.

  17. griet dice:

    Fátima:
    No te ofendas ni te defiendas pues no lo he dicho en plan ataque.
    Al decir osadía, audacia, valentía, (tal vez he exagerado un poco), ha sido porque LITERALMENTE, tu comentario no lo he visto muy acertado en este post … metafóricamente …si, claro… ! ( afortunadamente, en Pandora, el mundo que describe James Cameron no vi ningun chemtrail ) sin embargo en el post de Ese 11S estaría genial!!!
    Tengo muy clara la postura del autor de este blog, soy lectora de el desde sus comienzos y estoy puesta al día de todos los comentarios qeu tiene y me alegra ver que pones tu granito de arena , como muchos otros, para hacer mas evidente la REALIDAD que aquí se trata, se muy bien cual es tu postura.
    Tengo muy claro que muchas verdades nos las “disfrazan” con ficción…. y bueno… metafóricamente… cualquier comentario puede caer bien en cualquier cualquier post.
    No tienes motivos para molestarte… pero eso si… no te calles nunca!!

    • Fatima dice:

      oyeeeeee…..que no me molesto tia!!! jejeje….afortunadamente es algo que muy pocas veces practico, y cuando lo hago, se me pasa luego de 10 min…..en fin.

  18. Neto Planeto dice:

    Que gran bola de bulos. Soy ingeniero de cohetes y aviones, fabrico motores para los mismos desde su concepción en papel, hasta las mejoras para antiguos modelos… y no existe NADA que deje trazos intencionadamente ni se está “gaseando a nadie”, eso solo lo ha hecho Alí El Químico por orden de Hussein, y no fue por avión, sino por tropas terrestres. De todos los vuelos a nivel mundial, apenas el 02% son de tipo militar, y muchos de ellos son simple transporte.
    La explicación de porque se forman estos trazos en el cielo, y porqué duran más y otros menos, que si la forma, etc. depende del tipo de combustible, del aire y la humedad en las alturas, de la temperatura, del tipo de motor y la forma de la tobera de salida del residuo a la atmósfera, etc…. pero si quieren seguir creyendo tonterías allá ustedes. Solo les pido que por favor, ya nos dejen en paz con estas tonterías a todos los que trabajamos en la aeronáutica. Intentar convencer necios es por demás.

    • Gracias señor ingeniero. Nada más empezar a leer su comentario se percibe su exquisita educación, adecuada a su titulación y cargo que desempeña en… ¿Dónde ha dicho que trabaja? Ah, es verdad, no lo ha dicho.

      Es una lástima, porque todos los necios estaríamos encantados de poder darle las gracias personalmente por su explicación tan didáctica.

  19. Hola!! Revisaba información sobre el tema y llegué aqui;
    Muy buena recopilacion. Me será de gran ayuda cuando cree mi propio artículo sobre los chemtrails.
    Por cierto, sabes si lo que menciona el ingeniero>/strong> es cierto?? Es solo curiosidad. Otra duda es cuánto tiempo tardará en aparecer determinado debunker por mi blog.
    En fin… espero que tengas buen día y cuidate!!

    *******

  20. ROSSI dice:

    Después de leer la comparación que haces sobre el azul cielo hermoso, contra los chemtrails, me queda claro que hay personas con muchos vacios sobre la realidad que vive el mundo actual, el hombre se autodestruye a medida que la tecnología avanza, no dudo un segundo que la ciencia embruteceel cerebro humano y lamento tener que poner de ejemplo a nuestro querido lector MANUEL ABELEDO, quien talvez viene de un mundo fantasioso quizás desconocido, donde todavía no hay destrucción. Me disculpan los lectores que no creen en la autodestrucción por culpa de la ciencia y la tecnología, ello no quiere decir que este en contra de ella, tenemos que luchar para que ella se haga efectiva para hacer el bien. gracias

  21. ja ja ja

    que el ilustre señor Manuel nos explique esta “condensacion”

    por cierto, condensacion es el paso de fase vapor a fase liquida, si acaso seria sublimacion inversa o cristalizacion listillo

    este video es una FLAGRANTE EVIDENCIA que el avion esta FUMIGANDO

  22. Silver dice:

    Los chemtrails son los que crean las “nubes” tipo Cirro

  23. elnagudo dice:

    de acuerdo con neto planeto

  24. En mi opinión la tecnologia no es ni buena ni mala, depende del uso que se le dé, lamentablemente está al servicio de don dinero y eso es lo a veces la convierte en malvada.

    El caso de Manuel Abeledo yo lo denomino integrismo tecnológico, todo hay que demostrarlo en el laboratorio, sino no existe, aunque sea evidente.

    En cuanto al caso que nos atañe de las famosas estelas de los aviones, lo que yo tenía entendido es que son efectivamente la condensación del vapor de agua que sale por las turbinas al entrar en contacto con el aire que está a temperaturas muy bajas y lo de la persistencia es que que al volar a mucha altura tarda mas tiempo en diluirse porque la densidad es muy baja.

    ¿Recuerdan la famosa estela larga que dejo aquel avión espia americano cuando sobrevolo el espacio aereo ruso a una altura que estos todavia no podian controlar en plena guerra fria? La estela era sumente larga, la explicación que me dieron en la Universidad es la del párrafo anterior

    Con respecto al tema de que está sembrando productos quimicos en atmosfera con fines siniestros, recuerdo cuando era niño en los años 60, vivia en el campo y los mayores me decian que las plagas del campo las echaban los aviones para despues vendernos los productos quimicos, por que cada vez que ibas al técnico con un problema automaticamente ya te daba la solución, es como si ya te estuviese esperando para darte la receta, en fin, despues de eso he escuchado del tema a un monton de técnicos agricolas desmintiendo ese bulo. ¡Curioso!

    La tecnologia nos permite vivir mejor o destruirnos mas rápido, hoy en día tenemos un problema en lugar de formación en tecnologia tenemos adoctrinamiento tecnologico, como ya hemos podido comprobar en este foro y con ello estamos al servicio del que maneja los hilos.

    Una buena receta creo que es escuchar a los estan a favor y los que esta en contra y despues formarse la opinion propia y actuar en consecuencia. La tecnología nos ha traido cosas muy buenas pero tambien muy malas, por lo tanto no todo es bueno, pero tampoco no todo es malo.

  25. Alfonso Henche dice:

    No teneis ni idea,, ayy si yo hablara, Saludos y seguid mirando al cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s