Haití

Publicado: enero 15, 2010 en Actualidad Mundial

Una calle de Puerto Príncipe

Existen ciertas situaciones que sacan a la palestra mundial a los países más pobres. Por un lado, están los personajes que los hacen parecer más y más tercermundistas, y, casi siempre, esos personajes suelen ser sus políticos. (A un presidente de un país subdesarrollado no se le valorará en el resto del mundo por sus obras, aunque fuese el mejor líder de ese país. A ese presidente se le conocerá en el mundo por alguna “metida de pata” por su ausencia de glamour, por ser un aliado de los enemigos de la libertad, etc.)

El segundo motivo para que en el mundo súper desarrollado se hable de un país pobre, es la tragedia.

Mientras el primer mundo se debate en el diario sufrimiento de encontrar una salida a la CRISIS, de buscar parches o panaceas que revivan al agonizante modelo capitalista-consumista. En los países pobres (víctimas inocentes de este gran teatro financiero) se sigue luchando por alcanzar los servicios más básicos; alimentos, salud y educación.

Hay un viejo refrán-dicho-adagio que, generalmente los mayores, suelen decir: Cuando las cosas te van mal, no te quejes, siempre puedes estar peor.

Pareciera que la naturaleza quiso enseñar, de la manera más cruel, a Haití esta sentencia tan poco oportuna.

Si durante el transcurso de la historia moderna, entre otras cosas, a Haití se le conoce por que fueron sus habitantes, los pioneros en abolir la esclavitud en 1794; en los dos últimos días, únicamente tenemos en nuestras retinas imágenes de destrucción y dolor. El alma se encoge al contemplarlas. El espíritu se ablanda. El entendimiento se nubla. La razón se esfuma.

¿Qué podemos hacer?

Más allá de la ayuda material inmediata que precisa la perla negra del caribe, es urgente un examen de nuestras propias conciencias.

¿Sólo somos capaces de sentir estas emociones ante una tragedia de la naturaleza? Me viene a la memoria la movilización mundial posterior al tsunami del índico hace ya 5 años.

¿Por qué nuestro corazón se enternece de manera casi exclusiva cuando la culpable del drama es la naturaleza?

¿Acaso durante todos los días, todos los meses, y todos los años no están muriendo cientos, miles de personas de hambre, miseria, carencia de una simple vacuna, por una guerra que no es suya o por falta de un techo mísero donde cobijarse?

¿No llegamos a ver esa realidad? ¿Nos tienen tan amaestrados e hipnotizados que reaccionamos sólo a lo que nos muestran los medios de comunicación?

Obviamente conocemos de la catástrofe en Haití porque es la Noticia del momento. Pero dejará de serlo. Pasarán los días y las agencias, los diarios, las radios, los canales de televisión determinarán que ya no hace falta un “enviado especial a”, ni informarán “en exclusiva desde”, ni tampoco veremos “la última hora de”.

Y volveremos a nuestro rebaño.

A preocuparnos por nuestros auténticos problemas: por los pagos aplazados. Por la hipoteca. Por el paro. Por el vehículo nuevo. Por el último videojuego. Por descodificar la consola de tal marca para poder usarla con juegos pirateados. Por las rebajas. Por las ofertas. Por las comidas y cenas suntuosas. Por las fiestas de alcohol y otros elementos. Por el estrés. Por saber qué hacen los famosos. Por loar a nuestros ídolos (futbolistas-cantantes-toreros-actores) y rezaremos para conseguir un autógrafo de ellos porque somos sus fieles seguidores.

Y mientras en el mundo subdesarrollado, en ese tercer mundo que parece tan lejano la gente seguirá buscando un trozo de pan, un medio vaso de leche, una camisa simple, una aspirina y sobre todo seguirá buscando la ayuda de los dioses para que la naturaleza no los castigue por sus pecados.

Anuncios
comentarios
  1. griet dice:

    Muy duras las escenas que nos llegan sobre Haití, te agradezco que no hayas puesto una imagen con un alto contenido morboso, que es lo que ilustra la prensa escrita ( así venderán más, claro!).
    Buena pregunta ¿Que podemos hacer?: individualmente no mucho. Yo, solo desear que Francia EEUU y toda la comuidad internacional les ayude a reconstruir todas las zonas afectadas, a refortalecer las infraestructuras para protegerlos de catástrofes futuras, ” que no les regalen peces, que les enseñen a pescarlos”, que las ONG con ánimo de lucro ( suelen aparecer muchas en estos casos) NO se lucren dmasiado, mejor, NADA. ni los bancos. En definitiva, que nadie saque beneficio de las desgracias ajenas.
    Mi solidaridad con los que están allí, al pie del cañon ayudando a salvar vidas, esos son mis héroes.

    Gracias por la sensibilidad con la que tratas los asuntos delicados.
    Chao!

  2. Maria Antonia dice:

    Somos varios a quienes se nos encoje en corazón con estas catástrofes, con las ejecuciones injustas, con el sida que padece África, con las cifras de personas que mueren de hambre. Somos varios pero pocos, como bien dices a la mayoría les importa su pago de la hipoteca, su videojuego y poco más que su rebañito de familia. No se conmueven ante nada, piensan que son problemas ajenos a ellos y es misión de los políticos, gobernantes y ONGS proporcionar ayuda, pero cuando estos individualista son los perjudicados salen como fieras a pedir que la comunidad se haga cargo de sus carencias, acusando, recriminando y exigiendo que se restablezca lo que es suyo y de ningún modo piensa compartir.

  3. Joselu dice:

    Ójala que la ayuda internacional pueda llegar y que sea efectiva, ojalá que la solidaridad internacional con Haití se prolongue en el tiempo y que haya un plan para ayudarle a salir a flote y progresar. Sin embargo, no tengo ninguna idea o solución sobre cómo ayudar permanentemente a Haití y otros muchos países que viven en la pobreza más extrema. Habría que ayudar, sin duda, pero también las víctimas de esa pobreza habrían de querer y saber ayudarse a sí mismos.

  4. Lidia dice:

    Como siempre en el clavo querido Malo. Lo terrible es que dentro de un par de semanas , un mes a lo sumo, nada más se oirá del tema. Habrá otras noticias y más morbo que ofrecer a las hienas. Las Ong un poco mas ricas, Los muertos, muertos, los niños, huérfanos y como siempre los pobres más pobres que antes. Y mientras Europa dándose palmaditas en la espalda por lo buenos que somos ayudando a los pobres durante unos dias. No demasiados,por si es contagioso….
    Y el año que viene, apuesta lo que quieras a que esa gente seguirá sin hogar, sin un sitio donde caerse muertos.
    Quien se acordará de ellos dentro de un año ?
    Que yo sepa aun no se ha reconstruido Perú del gran terremoto. Y qué ha pasado con las victimas del tsunami??.
    Ale , ya hemos visto las noticias. Ahora, a seguir con lo nuestro.

  5. TDJ. dice:

    Me pregunto cada día qué puedo hacer para ayudar, y desde luego, individualmente salvo hacer una pequeña donación a una cuenta bancaria (con la esperanza de que esté bien gestionada) poco más… Como dice Griett, los verdaderos héroes son los que están allí.. quitando escombros con sus propias manos, eschuchando los lamentos de personas a los que no se puede ayudar más por falta de medios,la pena de ver a quienes han perdido todo, especialmente si son niños… vivir allí con eso sí es de verdaderos héroes….y de corazones especialmente nobles, independientemente de sus orientaciones politicas, religiosa o de sus nacionalidades…
    Quiero pensar que aunque a muchos les preocupe(nos preocupe) la hipoteca, no por eso dejan(dejamos) de conmoverse, no solo por catastrofes puntuales(tremendas como estas) sino por otro tipo de “catastrofes” mucho cotidianas, gente que sufre por causas muy diversas y en mucho lugares.. todos conocemos personas a nuestro alrededor a los que podemos ayudar sin un gran despliegue de medios..Quizás con MUCHOS POCOS haríamos UN MUCHO.. quizás si apredemos no sólo a MIRAR sino a VER, podriamos ir logrando pequeñas cosas…. Quizás si a veces nos calzaramos los zapatos del otro le comprenderiamos mejor…Quizás algún día, muchas cosas cambien….

  6. Nena inteligente dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Malo.

    Incluso yo iría un poco más allá… en algún post anterior has mencionado el terrible arma llamado HAARP. ¿Sabes que tiene el poder de causar terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, tormentas magnéticas y una larga serie de desastres “naturales”?
    Si no es atrevimiento, te sugiero un tema para un futuro post.

    Y a la pregunta de que podemos hacer? yo creo que lo que haces tú: INFORMAR

    Si es cierto no somosd periodistas, pero tenemoas acceso a muchas fuentes y en lugar de reenviar los chistes verdes, las fotos esperpenticas o los mensajes de pon una vela y piensa en tu amor… deberíamos reenviar informacion, páginas interesantes para que la gente pueda empezar a abrir los ojos como he hecho yo y algunos más que conozco en mi entorno.

    Eso podemos hacer. O empezar por ahí.

    Saludos para todos con el corazón encogido de dolor por esa pobre gente.

  7. Olvido dice:

    Si, seguramente seguirán buscando medio vaso de leche,una camisa o una aspirina y nosotros volveremos a nuestro quehacer cotidiano,no sé que podemos hacer sinceramente,más allá de la solidaridad.

    Hoy ,yo sigo impactada por una imagen que ví ayer ,la mirada de un niño,tras de él ,el horror y él sin palabras, el impacto del terremoto además de llevársele ,la casa ,la familia..todo,le arrancó hasta el habla.

    Me pregunto como podrá expulsar ese dolor,sin ni siquiera un llanto,un grito, un aullido casi animal de tristeza.¿Cómo podrá sobrevivir sin volverse loco?

    El daño físico…y la gran destrucción moral…
    La mirada del vacío,de la ruptura interior…Un drama.

    Saludos.

  8. Fatima dice:

    Que lástima da, el ver que Haití, y la gran pobreza en la que los políticos corruptos, tienen sumido a su pueblo, tenga que pasar por esta gran tragedia para que los pueblos de la Tierra y sus gobiernos se acuerden de que existe un país sumido en la pobreza y en la miseria.

    Que pena ver, que poco solidarios fuimos con Haití y con su pueblo, antes de este terremoto, que ha sumido a los haitianos, en más dolor, lágrimas, miseria y oprobios.

    Ahora sí, hay muchos aviones, barcos y helicópteros que llevan ayuda a Haití, un pueblo visitado por la mano trágica de un destino cruel.

    Pero la ONU donde estaba antes no se acordó de Haití más que para sojuzgarla y oprimirla más aún, con el cuento de que los cascos azules cuidarían de la paz de los haitianos, ¡¡¡¡¡mentiras viles y satánicas!!!! Están allí para impedir que el pueblo haitiano sea verdaderamente libre de su destino.

    Alí fue donde los gringos sacaron Al presidente Aristide del Palacio Presidencial y se lo llevaron secuestrado los “cascos azules” a África en el 2004.

    Que triste pero que real ver la poca solidaridad que enlazan nuestros pueblos y nuestras naciones. Debemos ver y presenciar la muerte caída del cielo, como un Armagedón, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

    Ahora les espera lo peor quizá perder de nuevo su libertad y su independencia, quizá para siempre y le pase como a Puerto Rico, alerta, ya el ejercito de los halcones tiene más de diez mil (10.000) tropas en Haití y con tremendos fusiles y su respectivos armamentos, ¿para qué? Dicen ellos que para mantener la paz y el orden entre los moribundos haitianos. No hemos visto ninguna tropa de nación alguna marchar con armas en Haití, únicamente a las tropas gringas de ocupación, las mismas que pisotean ahora al pueblo de Irak, de Afganistán y respaldan a los sionistas para que acaben con el pueblo palestino.

    Ahora que podemos esperar con un enorme portaaviones y todas sus naves y tecnología guerrerista de punta, sin duda que se piensan cobrar su socorro y su asistencia al pueblo haitiano, ellos no pierden, todos para ellos es un negocio, hasta el dolor, la muerte o la vida humanas.

    Sin duda a cambio de este auxilio, y esta ayuda (humanitaria????) se cobrarán sus servicios, sus costos, y sus gastos con pingues intereses que como, pues muy sencillo quedándose con Haití. No podemos olvidar la máxima maK-artista de “América para los americanos”, pero no para nosotros, sino para ellos, los gringos.

    Pobre Haití, seguirán siendo los haitianos esclavos, ahora del imperio gringo y de su nuevo rey Obama, EL PREMIO NOBEL DEL TERROR.

    Un saludo

  9. Sergio dice:

    Cuanta razón en todo esto, si fuéramos capases de ponernos a pensar un momento y tomar conciencia de que distinto es el mundo en el que vivimos que diferente seria todo.

  10. […] post del blog  Maldades y Mas describe la triste realidad del mundo actual. Las desgracias de los países pobres y los problemas […]

  11. estelitas dice:

    Triste por lo acontecido en Haiti, pero me pregunto que ha pasado en el resto del pais. Solo vemos imagenes de Puerto Principe.

  12. capitan dice:

    y??
    alguna aportacion??

    articulo muy varato el tuyo.

    • estelitas dice:

      No, capitan, no puedo aportar nada. De nada les iba a servir llenar de palabras este rectangulo a las gentes de Haiti. Hoy por primera vez he oido hablar de la situación en otros lugares del pais……………y a pasado una semana. Te pido disculpas si mi tristeza te parece ‘v’arata

  13. Fatima dice:

    Pero que pasa Diossssssssss!!!! Es mi clamor ante tanta injusticia humana y divina, cuando vemos a unos de los pueblos más pobres del planeta agonizar de tanta miseria, dolor y con terremoto duplicado en menos de 15 dias!!!
    Cuando empezaban a asimilar lo ocurrido, hoy nuevamente la ciudad es sacudida por otro terremoto, es como para despabilar a un pueblo que no duerme en espera de nuestra ayuda solidaria. Y por si fuera poco, algunas instituciones que se la dan de abanderadas de la justicia, de la libertad, del desarrollo de los pueblos o naciones, del más completo respeto a los derechos humanos, se burlen tan descaradamente del dolor y la miseria de millones de seres humanos que lo que requieren es de una verdadera solidaridad. Se le encrespan los pelos a cualquiera escuchar al vocero del Banco Interamericano de Desarrollo, haciendo gala de filantropía y de humanismo, prometer doscientos mil (200.000) dólares para la reconstrucción de Haití. Esa cantidad la gasta cualquier familia pudiente en un viaje de dos o tres días en alguna nación atractiva de turismo. Es ese el mismo banco que hace préstamos a intereses tan elevados que se hace imposible pagar la deuda por el deudor. Es mil veces preferible que haya dicho que se le va hacer un préstamo millonario a Haití sin interés alguno para que lo pague en un siglo, pero NO!!!!.
    La ONU acordó dar diez (10) millones de dólares. Eso no es nada, porque si el terremoto hubiese sido en un país capitalista altamente desarrollado, esa cantidad se hubiese multiplicado por mil y los sacan incluso de donde no los tengan.
    El Papa Benedicto XVI llamó al mundo a ejercer la solidaridad con el pueblo haitiano, a orar por la vida y la salud de los haitianos y su pronta recuperación y eso es muy bueno, pero nada dijo de ayuda económica cuando sabemos que El Vaticano es propietario de una fortuna incalculable. Y, en este momento, el pueblo haitiano, respetando las oraciones y las creencias religiosas, nada soluciona sin recursos económicos. Si con un rezo, que nadie debe negarlo sea importante desde el punto de vista espiritual, cayeran del cielo todos los alimentos, medicinas y bienes para solventar la crisis económica que crea un sismo de esa naturaleza, no sería necesario el envío de ayuda de otras naciones o Estados.
    El presidente Obama, inmediatamente, salió a pronunciar un discurso para decirle al pueblo haitiano que cuente con la solidaridad de Estados Unidos como creyendo que los haitianos se olvidarán por siempre que el gobierno estadounidense, del señor Bush, fue quien encabezó el golpe de Estado que depuso al presidente Aristide, que era el preferido de la mayoría del pueblo de Haití. Si unos meses antes el presidente Obama hubiera dicho que saca sus tropas de Haití, porque la política de que el marine va detrás del dólar para custodiarlo ha terminado, sería aplaudible y admirable, como sinceras, las palabras de Obama. Lo mismo que éste, hizo el gobierno francés “Los hipócritas y cínicos de siempre”. No nos extrañe que unos cuantos mandatarios racistas de Europa nos llenen de fastidio con sus palabras de condolencia, eleven plegarias al Cielo por los haitianos, saquen unos milloncitos de euros y los envíen a Haití, para que esa masa de negros esclavos se “recupere” del cruel momento que vive, pero que no se le ocurra emigrar hacia el viejo continente, porque allá llevará palos del bueno y maltratos de todo género.
    De Obama, escuchamos la falacia que sólo por el momento de paraliza la deportación de haitianos, pero nadie dude que luego de la vuelta de la “calma”, continuará porque los negritos haitianos -según los imperialistas- no llevan progreso sino calamidades y atraso a las grandes y poderosas naciones del capitalismo altamente desarrollado. Igualmente (ojo con esto que lo dice todo), el Premio Nóbel de la Paz, como vocero del principal imperialismo del planeta, nos lanzó esta perlita: “la tragedia de Haití requiere el liderazgo de Estados Unidos”. Liderazgo ¿para qué? ¿Para que el mundo crea que la salvación y recuperación de Haití será obra de la solidaridad y el humanismo del gobierno de Obama? Dios salve el planeta, no de la ayuda de los estadounidenses pero sí de un fenómeno natural que sirva para que el imperialismo meta sus garras queriéndose hacerse dueño del futuro de los pueblos pero no compartiendo, con sinceridad, el dolor y la miseria ajena.
    Realmente, el drama que vive el pueblo haitiano produce intenso dolor en los sentimientos humanitarios. Ahora, sobre esa gigantesca destrucción física que costó miles de muertos y de heridos, no sólo se necesita de grandes gestos de solidaridad, de todo género, sino de tiempo para reconstruir, en primer lugar, la infraestructura derrumbada o deteriorada y, en segunda instancia, la superación psicológica de un pueblo que quedará afectado quién sabe por cuantos lustros o décadas del dolor en que ha sido sumido por tantas pérdidas humanas. ¿Cómo se podría solicitar paciencia, comprensión y recuperación inmediata a personas que perdieron toda su familia, que sólo quedaron hartos de dolor y de miseria?
    Si algún gesto sincero de solidaridad cabe de los países que tienen fuerzas militares en territorio haitiano es, sin duda alguno y admirable, que luego de prestar la mayor asistencia posible a los afectados por el sismo, agarren sus macundales y sus armas de guerra y abandonen la geografía haitiana para que ese pueblo resuelva sus contradicciones internas por sí mismo. Lástima que a muchos, muchísimos, de los que nos duele la tragedia de Haití no seamos ni siquiera empíricos curanderos para ir a lavar o limpiar, untar pomadas y colocar una gasa en las heridas de ese pueblo hermano que tanto necesita de la solidaridad humana.

    http://www.deia.com/2010/01/20/sociedad/estado/un-terremoto-de-seis-grados-sacude-de-nuevo-en-haiti-

    http://infosurhoy.com/cocoon/saii/xhtml/es/features/saii/features/main/2010/01/15/feature-03

  14. coco dice:

    No se si mi opinion roza el apocalipsis pero parece que en la zona de Haiti la Tierra piensa crujir mas todabia,¿quien sabe lo que se cuece bajo los pies Haitianos?,(se dice asi??)segun tengo entendido despues del gran terremoto se han producido varios movimientos leves,ademas del de hoy,que se ha reflejado un poco mas fuerte…sea lo que sea que nuestra madre Tierra tiene planeado para nuestro futuro en su regazo,espero que no muera mas gente que no lo merece,porque seguro que los que leemos aqui,estamos deacuerdo que desear la muerte es algo horrible,pero es cierto que muuuuuuuucha gente poderosa se la merece.
    mis felicitaciones al redactor del articulo .
    tambien quisiera comunicaros que estoy de acuerdo con fatima ,aunque no tengo nada claro,como evitar que la codicia avaricia (y todos esos adjetivos que describen a los que se supone deben actuar en nombre del pueblo siempre mirando por el bienestar de todos nosotros)como cambiar el sistema,como decirle al mundo lo que realmente nos conviene ,al ser vivo y a la naturaleza….en fin..
    es todo tan complejo…voy a seguir leyendo articulos ,gracias por gastar vuestro tiempo escribiendo y leyendo en estas paginas porque la verdad que merece la pena encontrar algo de materia gris!!!

  15. Leo dice:

    No creo ser la única que mira hacia Haití y el dolor que siente es a partes iguales por tristeza como por vergüenza.

    Dolor por ver efectivamente que esta gente sufre, se les caen las casas encima, se mueren por enfermedades, se pelean por la falta de medios… por supervivencia.

    Vergüenza, porque habría que ver cómo estaban ya antes del terremoto, por pensar qué será de ellos en 10 años… será como con el tsunami asiático de hace unos años, donde ahora se levanta el capitalismo como ave salvadora que fue en el pasado. Donde los lugareños ya no tienen lugar, su pobreza ha sido desplazada, y los gigantes se han llenado todo… con el dinero de las aportaciones de gente como nosotros, que mira desde su sofá. Que se muere de pena y se escapan las lágrimas, y que es incapaz de huir de la propia realidad.

    La realidad es que vivimos muy bien, pese a nuestras hipotecas, o nuestros malos momentos personales. No nos falta de nada, y nos sobra de todo, pero nos duele ver que a otros no les va tan bien. Y, tal vez, lo que más nos duela es la impotencia. El sentirnos cada uno tan pequeños, tan individuales como nos dice la doctrina de nuestra sociedad,… creo que la solución pasa por ahí, pero tiene que tocarnos más de cerca.

    Cuando juntemos las manos, y salgamos. Uno a uno, de cada una de nuestras casas, digamos que no podemos más. Que no creemos a nuestros políticos, que no creemos a los políticos de los países en desarrollo, que estamos hartos de ver el deterioro, la guerra por razones económicas, el sufrimiento de estar sentados en el sofá de ver sufrir a personas y continuar con nuestras vidas (bastante felices y maravillosas), cuando estemos hartos de limpiar nuestra conciencia donando unos eurillos, … lo que tenemos que creer, en definitiva, es que NO SOY SOLO YO, somos todos.

    Cuando juntemos las manos… seremos imparables!

  16. hola dice:

    “estelitas”, “capitan” estaba hablando sobre el articulo que dio partida a la conversacion, no a lo que tu dijiste.

    Cuando alguien se pregunta, Dios que esta pasando¡¡¡¡, sinceramente no creo que dios tenga que ver con esto, debe existir una falla geografica importante en la zona ademas que en paises subdesarrollados de ese nivel, la exigencias constructivas no son altas si es que las hay, agregando que la fiscalizacion sobre las normas que pudieran existir probablemente no se efectuan.

    La existencia de normas es muy determinante en el resultado de un sismo, hace la diferencia de algunos segundos en que una construccion es evacuada o no, ademas provocara que muchas construcciones no caigan.

    Entonces, en ves de lamentarnos, lleguemos hasta donde nuestra mano, y no nuestras opiniones, puedan alcanzar, eduquemos a nuestros hijos, hagamos de ellos personas criticas y educadas, asi donde esten no permitan la mediocriodad, como por ejemplo la inexistencia de normas antisismicas, la existencia de regimenes dictatoriales o corruptos.

    Creo que solo lamentarse sin proponer o indicar los caminos posibles para mejorar, es a lo menos irrespetuoso con las victimas, como dice una cancion de un cantautor de algun lugar, “…… señor, es facil lamentarse desde su comodo sofa..”.

  17. La GENEROSIDAD INFINITA MUTUA MUNDIAL dice:

    * UNIRNOS TODOS los HABITANTES de la TIERRA en LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL, y ELIMINAR por FIN, las DIFERENCIAS que NOS DIVIDIAN durante MILES de AÑOS (en las distintas creencias, distintas nacionalidades, distintas filosofías, las distintas clases sociales) y, últimamente con DISTINTOS partidos POLITICOS (financiados y DIRIGIDOS TODOS, absolutamente todos POR la BANCA SIONISTA INTERNACIONAL). DEMOSTRACION CIENTIFICA basándonos en la LOGICA IRREFUTABLE que todos tenemos, de que LA DEMOCRACIA es una ESTAFA inventada, financiada y DIRIGIDA por LA BANCA SIONISTA INTERNACIONAL: 1º.- Durante más de 200 años de supuestas DEMOCRACIAS, ninguno, absolutamente NINGUN PRESIDENTE, ha podido CUMPLIR lo PROMETIDO. 2º.- Ante esta CRISIS MUNDIAL sin precedentes, TODOS, absolutamente TODOS los PRESIDENTES DEMOCRATICOS del MUNDO ENTERO, han REGALADO la RIQUEZA que ERA del PUEBLO, a modo de INYECCION BANCARIA a los BANQUEROS. 3º.- La única EXPLICACION LOGICA a estos dos hechos DEMOSTRABLES, es que las supuestas DEMOCRACIAS son DIRIGIDAS por un PODER NO VISIBLE, pero DEDUCIBLE por la LOGICA. Este PODER sólo puede ser LA BANCA, porque es la UNICA que PUEDE FINANCIAR las CAMPAÑAS ELECTORALES. Todos NOSOTROS un 99.9% de INTELIGENTES consciente o INCONSCIENTEMENTE, conocíamos o INTUIAMOS que la supuesta DEMOCRACIA era UNA ESTAFA. Ahora que SOMOS CONSCIENTES que LA DEMOCRACIA es UNA ESTAFA, actuaremos como INTELIGENTES que SOMOS.

    * TODAS las PERSONAS infinitamente INTELIGENTES podemos ENTENDER con nuestra LOGICA IRREFUTABLE, que DIVULGAR (sumar y multiplicar) “LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL”, es estrictamente NECESARIO, en este TIEMPO donde el ENGAÑO es GLOBAL. Algo muy importante: NO puede EXISTIR ningún LIDER.

    * Nos iremos UNIENDO y UNIENDO en PUNTOS de UNION (tú puedes empezar a formar un punto) por TODO el PLANETA, hasta que estemos TODOS. Nos AYUDAREMOS con GENEROSIDAD entre TODOS MUTUAMENTE. Llegado el MOMENTO de LA VERDAD se dará el AVISO por el MOVIL con el MENSAJE: “Es la HORA de LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL”, nos UNIREMOS TODOS en los AYUNTAMIENTOS de los PUEBLOS y CIUDADES y, en las CAPITALES de las NACIONES, nos UNIREMOS TODOS en el PALACIO DE LAS CORTES, en las cadenas de TELEVISION, emisoras de RADIO, etc…Es NECESARIO formar CADENAS de TELEFONOS para EXTENDER el MENSAJE RAPIDO Ejemplo: En grupos de 3 en 3, cada uno de los 3 primeros en llegar a los “PUNTOS de UNION” mandarán el mensaje a cada uno de los 3 siguientes en llegar y así sucesivamente

  18. coco dice:

    y como lo hacemos¿? que les digo yo a las personas para hacerles ver¿?

  19. La SOLUCION dice:

    Querido MALOMALISIMO69:

    TODOS NOSOTROS (el 99,9%) deseamos, QUEREMOS y CONSTRUIREMOS el MUNDO 100% JUSTO que vamos a VER.

    Llevo 10 años INVESTIGANDO y buscando “LA SOLUCION 100% EXACTA” a TODOS los PROBLEMAS del MUNDO y, como soy un poquito CABEZONA desde que era una mocosa, para ENCONTRAR la “SOLUCION 100% EXACTA” a los PROBLEMAS de la VIDA, la ENCONTRE, pero lo más BONITO, es que TODOS NOSOTROS la habíamos PENSADO en algún momento de nuestras vidas, porque era la primera SOLUCION EXACTA que nos venia a nuestra MENTE infinitamente INTELIGENTE, cada vez que veíamos el HAMBRE y las ESCASECES en este MUNDO rodeado científicamente de ABUNDANCIA para TODOS, sin NINGUNA EXCEPCION.

    ES estrictamente NECESARIO, para ADELANTAR el TIEMPO de nuestra inexorable “EVOLUCION 100% INTELIGENTE“, que nos CONCENTREMOS TODOS en la “SOLUCION 100% EXACTA”, para que el RESULTADO sea SIEMPRE: la EXACTA y EQUILIBRADA JUSTICIA para TODOS, sin NINGUNA ESCEPCION.

    Si la SOLUCION NO es la “100% EXACTA” el RESULTADO puede salir APROXIMADO o un DISPARATE, esto funciona IGUAL que las MATEMATICAS.

    Como TODOS SABEMOS, las ELITES intrínsecamente EGOISTAS, que nos han ENGAÑADO durante más de 4000 años, nos intentarán OFRECERNOS alguna SOLUCION ERRONEA (porque sus objetivos son EGOISTAS), para “ARREGLAR…” el PROBLEMA que ELLOS mismos HAN CREADO de manera ARTIFICIAL.

    LA SOLUCION 100% EXACTA tiene que TENER 3 CARACTERISTICAS inherentes:

    – Que TODOS (el 99,9%) la ENTENDAMOS,
    – Que TODOS (el 99,9%) la QUEREMOS.
    – Que TODOS (el 99,9%) estemos UNIDOS en “LA SOLUCION 100% EXACTA” porque TODOS la ENTENDEMOS y porque TODOS la QUEREMOS.

    Tarde o TEMPRANO TODOS, absolutamente TODOS los que realmente estamos DESPIERTOS, nos CONCENTRAREMOS, con nuestra MENTE infinitamente INTELIGENTE y con nuestro CORAZON intrínsecamente GENEROSO, en la “SOLUCION 100% EXACTA”, porque seremos CONSCIENTES de que ES el “UNICO CAMINO POSIBLE”, hacia nuestra inexorable “EVOLUCION 100% INTELIGENTE”.

    El “SISTEMA MUNDIAL 100% INTELIGENTE” basado en “LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL” que TODOS tenemos DENTRO (bueno el 99,9%) es la “SOLUCION CIENTIFICAMENTE EXACTA” y “NO es una UTOPIA“ porque es “FACILMENTE REALIZABLE“.

    UN fuerte ABRAZO querido MALOMALISIMO69.

    Nuestra búsqueda de “LA VERDAD” con GENEROSIDAD, nos es recompensada con la INTELIGENCIA necesaria para VER que es la más SENCILLA, y con la NOBLEZA de CORAZON necesaria para RECTIFICAR cuando la LOGICA nos demuestre que estamos EQUIVOCADOS.

  20. juan roberto dice:

    y no se murio nadie más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s