Ausencia…

Publicado: enero 31, 2010 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!, Personal e íntimo

Siento que los ojos están empapados de dolor,
la desolación agrieta mis labios a grandes trazos;
mis manos acarician frenéticamente el recuerdo
de la fuerza y paz que me daban tus abrazos.

Tus palabras merodean en el aire susurrantes,
el silencio nocturno es el mejor cómplice de su eco
y no vienen solas, también están tus carcajadas
que rebotan una y otra vez, inclementes, en mi pecho.

La casa toda, conserva ese halo de tu imagen;
la cocina está insoportablemente sombría,
los sabores brotan amargos y siempre sosos
e incluso, la sopa humeante, la siento fría.

En el baño, los espejos me acusan con miradas
el vapor escribe tu nombre en el mudo cristal,
las toallas están en huelga y me arañan,
hasta el cepillo de dientes hace su trabajo mal.

No intento hacerte culpable de este caos doméstico,
las ausencias sólo se palian con recuerdos;
las vivencias funden el pasado con el presente
en la alfombra donde lloro como un demente.

Hoy me he despertado con la absoluta certeza
de que tu partida fue la mejor solución posible,
tú no podías separar el corazón en cada acto;
yo, nunca pude valorarte con mi cabeza.

comentarios
  1. Yuffu dice:

    Me gusta… Ayúdame ante el caos doméstico que me hace presa de las labores que nunca creí que tendría que hacer yo… XD
    Hice un llamamiento a una persona aquí, pero creo que no es apropiado mentarla por lo que, te lo diré en privado XD

    Un saludo Malooooooo!! ^^

    Como has cambiado el mensaje de GRACIAS! por el Pasa y disfruta te diré: Hoy disfrute de tu ”ausencia” 😀
    Muaks

  2. Olvido dice:

    Me apena la ausencia,la tuya si es real,porque he aprendido a desconfiar,de tantas cosas y tantas palabras.

    Dicen que la poesía expresa sentimientos ,yo he sufrido con esa ausencia que me evoca otras,las propias.
    El dolor que te rompe por dentro,tan difícil de expresar y tan terrible de pasar,deseando que llegue el olvido.

    La escritura,la poesía es terapia…

    Besos

  3. Luna T.I.N.S.J dice:

    Sentir la ausencia de un ser querido sin duda nos muestra lo mucho que lo queremos , no está de más de vez en cuando recorrer el camino solo y así aprender a valorar todo cuanto teníamos. Aunque más triste es sentir la ausencia cuando estamos acompañados.

    Preciosa la foto Malote, me encanta !!

    Un besote.

  4. Violeta dice:

    Siento por el dolor que reflejas tan claramente ante esta gran ausencia… me llega…
    Es algo a lo que todos estamos expuestos y es díficil de soportar.
    Un fuerte abrazo.

  5. teresa dice:

    estoy llorando porque estoy pasando por algo parecido. Gracias por poner palabras a este sentimiento que no sabria como expresarlo.

  6. Fatima dice:

    Estoy perdida….primero dolor, desesperacion…y luego al final acusas ser mejor la partida….en fin….

    No cabe duda de que el amor vivido y sufrido es el verdadero…y como nadie tiene la certeza de nada en este mundo…mejor vivirlo y padecerlo que no tenerlo nunca….

    Animos, la vida continua y cuando menos lo esperes…alli estara!!! De nuevo la mujer de tu vida!!!…la pregunta es cuantos hombre y cuantas mujeres hay en nuestras vidas????jejeje…creo que la respuesta es tod@s las que se presenten en el caminar….pues yo no concibo vivir mi vida sin un amor….de seguro tu tampoco Malo Malisimo…abre tus puertas y ventanas y airea tu casa….que quizas la proxima que entre sea….

    Un saludo.

  7. Diana dice:

    Aunque duela, porque duele, lo principal es que no has de sentirte culpable,…has de saberte imperfecto.

    Animo malote.

    Un fuerte abrazo.

  8. Nena inteligente dice:

    Creo que a todos nos pasan cosas similares en la vida. Conocemos a alguien, nos gusta, nos atrae, nos enamoramos, nos ilusionamos y luego…se va. Como dice Fátima. No existen los amores únicos. Todos podemos ser el amor único de la otra persona. Es complicado de explicar, pero si lo pensamos lo entenderemos. Por ejemplo si hoy estás en una sala de fiestas y conoces a alguien que te atrae, hablas con esa persona, hay feeling, con el tiempo eso puede llegar a más. Pero imagina que no hubieses estado en esa sala de fiestas, que hubieses estado en la cola del cine o en la nieve y conoces a otra persona totalmente diferente, puede llegar a pasar.
    Me gusta lo que escribes Malo porque para mi me es real. Cercano y que lo he vivido o lo vivo. Ese punto particular te hace especial en el mundo de la blogosfera.
    Ultimamente estás algo perdido, sospecho que preparando algún otro tema interesante, intenso y enriquecedor.
    Pero si el motivo de tu “ausencia” es por la musa de tu último post… Ánimo!

    Un abrazo.

  9. ROSSI dice:

    La soledad es el encuentro contigo mismo, allí tienes la oportunidad de conocerte y apropiarte de tu propio pensamiento, reconocer la ausencia de tu ser querido como algo trágico, es volver la mirada a un sitio desconocido, pues para mí es de mayor fortaleza no tener la persona a mi lado, que tenerla pero no sentirla. Abrazos…..Rosi

Responder

