8 de Marzo

Publicado: marzo 8, 2010 en Actualidad Mundial

Todos tenemos una. O, como mínimo, una ha pasado por nuestra vida. Y, obviamente, por ser la primera, suele ser la que nos enseña como tratar a las demás. La mía siempre me decía: “Imagina que tienes un puzzle al que quieres mucho. No romperías una pieza, ni la destruirías voluntariamente, ¿verdad? Pues el puzzle es tu vida y las piezas más importantes son las femeninas.” Claro, ponía énfasis en las más cercanas; mi hermana, mis sobrinas, primas, tías, etc. De las otras opinaba poco, pero sentenciaba: “las que te querrán o querrás, que serán muchas, y espero equivocarme, pero eso sí; siempre respétalas como si fueran las únicas…” Ésa es la clave: RESPETO

Y es que en la vida de cada hombre hay muchas historias femeninas. Unas cortas, otras largas, unas sosas, otras intensas, unas para olvidar, otras inolvidables, unas imposibles, otras inesperadas, pero todas dejan huella. Por supuesto, no hablo sólo de las mujeres como pareja. Me refiero a todas. La vecina, la compañera de clase, de trabajo, la que nos vende el pan, la cajera del supermercado, la doctora que nos sonríe mientras nos inyecta, la amiga que comparte confidencias, la que nos mira y sólo sonríe… Todas. Las que han pasado por nuestra vida y las que aún están.

Hoy, en miles de lugares hay besos más prolongados, saludos más efusivos, abrazos más intensos, flores más frescas y, probablemente, varias sonrisas fingidas. Continuamos en la caída inmisericorde sobre las fechas señaladas. Esa búsqueda casi cruel de un día para llamarlo día de. ¿Y los otros 364? ¿Nos olvidamos de quien hoy festejamos?

Menos mal que ya hemos eliminado la coletilla trabajadora. Ese término sugería que había otro tipo. Las que no trabajan. Las holgazanas. No, absolutamente todas trabajan. Aunque no reciban ninguna remuneración económica por lo que hacen.

Tengo la profunda convicción de que trabajan más que muchos. Entendernos a nosotros, los hombres, ya requiere un gran esfuerzo. Aparentemente, tenemos que complementarnos. El ying y el yang, masculino y femenino, razón y corazón, la fuerza y la sutileza… Pero somos tan imperfectos y tampoco es que colaboremos lo necesario.

Así es que hoy mi homenaje para todas queda plasmado en estas líneas. Si un día te sientes sola, recuerda que algún loco, torpe e idiota ser humano, con toda seguridad estará pensando en ti.

Por mi parte, prometo que todos los días seré un pesado con las que han pasado por mi vida y aún están en ella. Aunque no las diga feliz día, algo haré para que sepan que cada día yo soy feliz por estar cerca de ellas.

Como dijo el gran Ricardo Arjona: “Lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes… ¡MUJERES!

Anuncios
comentarios
  1. Olvido dice:

    Enhorabuena por el texto,le has dado un enfoque original que falta hace en la ya tan manida celebración y no es que no haga falta no,todo lo contrario .

    Espero ,deseo que hagamos un 8 de Marzo revindicativo y sobre todo solidario,no solo con nosotras las afortunadas del primer mundo sino con el resto de mujeres desfavorecidas por su condición de ser MUJER.

    Gracias Malo…y por cierto haces que parezca divertido el femenino plural.

    Ahhh…creo que se te ha escapado un laismo..”..no las diga…”

    Saluditos!

  2. Nena inteligente dice:

    Estaba esperando que alguien comentara justo lo que ha dicho Olvido: El enfoque que le has dado a la fecha Malo.
    El día de la mujer está lleno de manidas frases bonitas, salameras, dulzonas, empalagosas, de igualdad, lucha, reinvindicación, amor, cariño, etc…y los otros días?
    De corazón te agradezco que no hayas escrito un poema bello (se que lo podías haber hecho) sino que simplemente has intentado ser más cercano. No somos unos seres raros, somos similares a vosotros. Por eso debéis hablarnos con naturalidad con sencillez… ojo! la poesía se agradece, pero que sea espontánea o inesperada… que nos soprenda y que no la veamos venir.
    Un abrazo y sigue deleitándonos con tus escritos.

  3. Luna T.I.N.S.J dice:

    Que orgullosa me siento de ser mujer, reivindico cada una de tus palabras, aunque no me gusten nada las fechas, acontecimientos ni de más, me gusta festejar el día a día , sabiendo que cada día es diferente y esperando sorprenderme con cada uno de ellos.

    Qué bueno el acordarte de cada una de ellas, y saber apreciar cada momento aunque solo sea como bien dices un leve saludo, me has dado a pensar que es cierto que en nuestros recorridos diarios saludamos a muchísima gente y que en su medida forman parte de nuestras vidas.

    Un besote Malote, y gracias por hacernos sentir mujer hoy más que nunca.

  4. FATIMA dice:

    Que frescura descubro en tus palabras….y te las agredezco pues es mi dia tambien….

  5. ♠EUGE♠ dice:

    Impecable…. el primer hombre que reconoce que la mujer debe ser festejada tdoss los dias por igual, porque somos madres, hermanas, tias, abuelas, novias, amigas, amantes, y mucho ma, los 365 dias del año….
    Y a ustedes los hombres, es dificil entenderlos… pero que lindo es saber lo que nos miman, nos cuidan, nos intentan proteger , y entender tambien!

    Que viva el ying y el yang!!!!!

    ♠EUGE♠

  6. Isabel dice:

    He encontrado tu blog por casualidad. No he leido demasiado pero me alegro de haberte econtrado, las personas especiales no abundan.
    Gracias .

  7. jorge dice:

    imagina si son lindas que hasta paren hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s