Nos morimos

Publicado: marzo 30, 2010 en Actualidad Mundial, Irracionalidades

Cada día morimos a más temprana edad.

En el hemisferio pobre fenecemos más rápido por falta de medios, mientras que el “súper-desarrollado” mundo del norte nos engulle lentamente con sus tecnológicas o modernas fauces.

Los extremos son peligrosos; nos mata el hambre y nos mata la gula. Nos mata la carencia y nos mata el exceso.

Han muerto los que no pudieron aprender a leer y estamos sucumbiendo los que no queremos aprender a pensar.

Nos morimos en África, en las selvas asiáticas, en el desierto y nos dejamos matar en Europa y Norteamérica.

Morimos empuñando un AK47 o nos suicidamos cada día asidos a los controles del “San Andreas”.

Caemos abatidos desnutridos, famélicos y sin defensas y nos ahogamos en la obesidad, el colesterol, la diabetes.

Nos destruye un desastre natural porque nuestros países no tienen la infraestructura para resistirlos y también nos aniquilan los “realities” o la prensa del “corazón”.

Agonizamos con nuestra familia en la batalla diaria de la búsqueda de un trozo de pan o un vaso de agua y nos destruimos en la batalla del consumismo.

Nos matan físicamente y nos aniquilan mentalmente.

La sociedad nos está diezmando.

Somos niños y jóvenes.

¿Tenemos esperanza?

Anuncios
comentarios
  1. raquel1969 dice:

    Dicen que la esperanza es la última a morir!!
    Pero sinceramente creo que hasta ella está “harta” de todos nosotros,
    Cuándo escucho hablar de que somos más capaces, más inteligentes, más humanos, etc, etc…
    …mi esperanza es que cuánto antes despertemos,
    mejor será para todos.
    Un Saludo

  2. violeta dice:

    Mucha razón tienes … pero contra los desastres naturales no podemos hacer nada (ayudar después en la medida de cada uno), suceden y ya está… contra la contaminación intelectual que sufrimos con “realities” y “quore” si que podemos enfrentarnos, alejarnos y no dados por enterados.Es cuestión del filtro que usemos para informarnos, de nuestros prinicipios y de nuestros intereses.
    Por cierto, ¿ que pasa con el Dr Davos? 😉
    Chaooo

  3. Luna T.I.N.S.J dice:

    Donde encontrar la medida? La racionalidad, el saber dónde está el punto exacto……. es prácticamente imposible. Quizás está puñetera crisis que nos invade nos enseñe a ser mucho más prácticos menos consumistas y apreciar más todo cuanto tenemos y con ello nos llegue el momento de reflexión para darnos cuenta de que los hay con menos suerte.

    Mientras tanto seguiremos muriendo avanzando hasta un abismo que parece ser nuestra asignatura pendiente.

    Siempre que entro en tu blog pienso…….que tema tocará hoy Malote? y desde luego no dejas de sorprenderme, me gusta que haya gente que todavía tiene inquietudes y ganas de intentar cambiar en algo todo cuanto nos rodea.

    Un besazo Malote.

  4. Pedro Martín dice:

    Aunque habrá gente a la que le parezca polémico o sensacionalista, a mi me parece rotundo y directo. Nunca cambies tu estilo, Malo.

    Un abrazo!

  5. Luis Alfonso dice:

    Cada día me gusta más este blog. Voy por la mitad de todos los títulos más o menos y considero que el autor es una persona con criterio y sensibilidad social como demuestra este tema.
    Saludos!

  6. GABRIELA dice:

    UFFF ES UN GOLPE DIRECTO AL SISTEMA CAPITALISTA QUE AGONIZA Y NOS ARRASTRA CON SUS COLETAZOS. BUENO BUENISIMO ESTE ARTICULO VOY A PASARLO A MIS AMIGOS.

  7. Olvido dice:

    Discrepo contigo en la rotundidad de tus afirmaciones y con algunas de las opiniones por lo mismo.

    Siempre hay energías ,fuerzas que hacen bascular las tendencias .
    El problema del tercer mundo o paises pobres no es nuevo pero nunca como hoy, hay en los paises “ricos” una concienciación mayor de ello,asociaciones no gubernamentales o incluso aunque sea poco ,la implicacion de los gobiernos,ayudas ,microcréditos y sobre todo ,porque es la base ,concienciación.

    En los paises ricos ,cierto ,estamos más gorditos,pero también hay una concienciación cada vez mayor de vida sana ,alimentos saludables,deporte,son medidas alternativas para compesar ,para regularizarse y adaptarse a otro tipo de civilización.Vamos a una sociedad de viejos,se vive más.

    En cuanto al comentario de Violeta,amiga ,el capitalismo no agoniza,eso ya lo decía Marx,pero lo que hace es ir adaptandose, como nosotros..de todas formas la otra alternativa tampoco es muy buena por lo que vemos en algún otro país.

    Saludos a tod@s

    • violeta dice:

      Mi comentario sobre el capitalismo es inexistente, hasta ahora… El capitalismo no agoniza sino que se agota según Santiago Niño Becerra en su libro “El crash del 2010″ (cuya lectura debería de ser obligatoria) digamos que estamos en el principio de su fin.
      Lo necesario va a ser lo único importante, en un futuro no muy lejano…
      Hay una premisa básica del Marxismo leninismo que dice ; para más, menos… o quererlo todo no conduce a nada, querer algo … genera mucho.
      Discrepo con algunos comentarios y no tengo que dar nombres pues la opinión es una iniciativa individual la cual respeto.

    • GABRIELA dice:

      Permitime que te conteste amigo Olvido: El capitalismo en su esencia agoniza. La acumulación desorbitada de riqueza por parte de una minoría a costa de la mayoria tiene fecha de caducidad. es un sistema piramidal y los que estamos en la base ya no podemos dar mas porque no tenemos, comprendés? Dices que en otros paises no funciona bien alternativas yo te digo que funcionan lo que pasa es que la prensa de sus paises no rescata los logros obtenidos por gobiernos que no son serviles al sistema. En parte te entiendo porque no podes ver otra cosa que la que te muestran tus medios de comunicacion…
      Espero que no te molestes. Saludos

  8. ROSITA dice:

    Nuestro escenario es de autoaniquilamiento, todo ser humano tiene un principio y un fin; cada persona se fija su final. Las consecuencias del como y para que vivir de cada uno, es el reflejo de un final feliz, bueno, regular o trágico; solamente cada uno de nosotros decidimos como queremos nuestro final; si logramos profundizar en la existencia del para qué y el por qué. Tu lo has dicho autodestrucción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s