La sonrisa…

Publicado: abril 13, 2010 en Personal e íntimo

Sonríe SIEMPRE

El entorno social nos empuja insistentemente al abismo de la desolación, de la desesperanza y de la apatía. Y para colmo, en estos dos últimos años tiene el pretexto ideal para conseguirlo: LA CRISIS.

Nos dejamos guiar por el invento más eficiente para conseguir la hipnosis colectiva: la televisión. Lamentablemente recibimos dos grandes paquetes comprimidos: La banalidad disfrazada de “entretenimiento” y el desencanto impregnado en “la información”. La clave está en verlo casi todo, pero aprender a seleccionar lo que debe quedarse contigo y lo que vamos a rechazar.

¿Dónde ha quedado el positivismo? ¿No existen las noticias “buenas“? ¿No ocurre nada en el mundo que sea digno de rescatar, mostrar, poner como ejemplo?

Es cierto que nos manipulan, que buscan guiarnos como ovejitas inocentes y sin derecho a razonar y mucho menos a cuestionar, pero… ¡somos seres humanos! La premisa básica de nuestra condición es que somos los animales inteligentes.

¿Te consideras inteligente? O… ¿Quieres seguir siendo oveja?

Quizá tengamos que revisar nuestras costumbres. Volver a mirar aquello que hacemos “porque todo el mundo lo hace”. Probablemente sea el comienzo de un cambio de perspectiva.

Alguien (inteligente) dijo hace tiempo: “La persona que sonríe, que se alegra, que se emociona con el más sencillo proyecto, puede parecer a ojos de los demás como limitado o frágil, pero su mente ha sido capaz de encontrar un punto de ilusión, una referencia de positivismo donde los otros no son capaces de ver nada”.

Cada despertar debería ser un volver a empezar; una puesta a cero de todos los problemas de ayer. Con el nuevo día, mira hacia tu interior y descubre qué es lo que necesitas, qué es lo que deseas para ese día. No hagas planes a largo plazo. Sé inmediato-a.

A la primera persona que veas sonríele, pregúntale que tal está y dile que tú estás bien, ella también sonreirá y ese intercambio de gestos, que podrían parecer mera cortesía, influirá recíprocamente en el estado de ánimo de los dos.

Buscar nuevas metas u objetivos puede parecer rutinario, pero yo estoy convencido que tu decisión lo cambiará. Inténtalo. No. No lo intentes. Hazlo.

¿Empezamos mañana?

Aunque esté borrosa...

No la ocultes!

comentarios
  1. griet dice:

    Hola Malo; ¿que tal estás? … yo, muy bien 🙂

    Este ejercicio lo practico mucho… he observado que cuando sonrío ( a pesar de las circunstancias) … todo funciona mejor, la sonrisa resulta atractiva socialmente y la respuesta es muy positiva por lo que mi autoestima se ve reforzada.
    Cuando río, mis mofletes adquieren un color sonrosado y mis ojos adquieren un brillo especial que ilumina toooda mi cara… aunque a veces… termine llorando, eso sí … de risa!!
    TUs fotos me han provocado una gran sonrisa!!
    Besos 😉

  2. Luna T.I.N.S.J dice:

    Cierto es que nos produce de inmediato una sensación agradable de bienestar, no cuesta nada y es reciproca, beneficia tanto a quien la regala como a quien la recibe.
    Deberíamos de sonreír hasta por las cosas más pequeñas, las del día a día que sin duda no pasan desapercibidas.

    Yo tengo guardada la primera sonrisa de mi pequé al nacer, sin duda fue increíble y mi respuesta fue acompaña de lagrimas.

    Solo tenemos que flexionar 17 músculos para ello y no 40 para enfadarnos, así que reservemos energías y hagamos de la sonrisa la mayor de nuestra tarjeta de visita.

    Hoy para tí la mejor de mis sonrisas Malote.

  3. TDJ. dice:

    Eres un sol!… Personas como tú hacen que sonría.
    sencillamente ME HA ENCANTADO! sabes? he decidido poner mi marcador (de problemas, penas, frustraciones…) a cero , últimamente lo llevaba bastante revolucionado, así que tu has sido para mi esa señal de STOP en mitad de la nada.. me he saltado ya unas cuantas pero a esta le haré caso…

    ¡Hasta pronto malo!

    PD: Me encantan las fotos.. sobre todo la del chico, transmite buen rollo.

  4. Olvido dice:

    A veces cuesta sonreir Malo,aunque a mi se me da bien,sonrio por naturaleza y cierto, creo que se encara todo mejor.

    Como tú dices ,busquemos nuevas metas,reparemos en las cosas sencillas del cada día,seguramente como parte de este proceso interno positivista ,la sonrisa fluirá.
    Por cierto bonitas sonrisas.

    Feliz día!

  5. GABRIELA dice:

    Fantástica reflexión… Aunque me tenes confundida, un dia nos hablas de la muerte juvenil y otro de la alegria que da una sonrisa. No se si lo haces como una muestra de los extremos o hay alguna otra razon. como sea me gusta mucho y te felicito.

    PD Muy bonitas sonrisas como dice olvido aunque la del chico es como algo triste, no?

    Besos

  6. Diana dice:

    Sencillamente te mando una de mis mejores sonrisas.

    Saludos

  7. Yuffu dice:

    Me ha encantado 😉 una gota de positividad ante tanta desesperación (maldita crisis…).

    Quizás soy osada al decir que me defino como: Una persona que sonríe, que se alegra, que se emociona con el más sencillo proyecto entre otras cosas 😀

    Un saludoooooooo y una sonrisa 🙂

  8. Espe dice:

    Lo mejor de tu historia …..está justo debajo de ella ¡¡¡¡¡ LA SONRISA!!!! nunca dejes de sonreir, nunca dejes de ser como eres y sobre todo no cambies nunca, hace tiempo que no nos leemos, hace tiempo que no sé nada de ti, pero sigues existiendo, sigue sonriendo y solo espero que sigas como hasta ahora, para ti ……..la mejor de mis sonrisas

  9. enola dice:

    Con la sonrisa movemos músculos,dicen que es el idioma universal, buena para la depresión, hace que segreguemos endorfinas entre otras muchas cosas.La sonrisa para mi es imprescindible, siempre he dicho que me daba igual un tío feo k guapo, que lo que yo quería en un hombre era que me hiciera reír (1ª cualidad, las de mas ya se irían viendo 😉 ).rio todos los días y sobre todo m gusta hacer reír y ver que la gente disfruta es una sensación inmensa.decididamente necesito la risa y la carcajada porque no..

    No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar
    Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo

    Mis mas sinceras sonrisas y mi mas sincera felicitación por tu blog.

    pd: yo no soy una oveja
    creo que me he pasado enrollándome no?jejeje

  10. yova dice:

    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
    Por eso, canta, ríe, baila, llora
    y vive intensamente cada momento de tu vida…
    …antes que el telón baje
    y la obra termine sin aplausos.

    ¡Hey, hey, sonríe!
    más no te escondas detrás de esa sonrisa…
    Muestra aquello que eres, sin miedo.
    Existen personas que sueñan
    con tu sonrisa, así como yo….

    CARLES CHAPIN.

    GRACIAS AMIGO MALO, NUNCA OLVIDARE ESTE CONSEJO. MI SONRISA SERA SIEMPRE, MI PRIMER SALUDO Y EL ESPEJO DE MI VIDA.

Responder

