Mientras duermes…

Publicado: junio 3, 2010 en De músico nada, de poeta poco, de loco... TODO!, Personal e íntimo

Duermes y es el mejor estado.
Relegas este mundo desolado.
Callas.
Te evades.
Te miro y te hablo.
Te cuento.
Me repito. Soy cansino.
No digo lo que quieres oír.

Debería poner poesía a tu nombre.
Serías feliz.
Debería describir un Empíreo contigo.
Lo anhelas.
Pero no. Soy terco.

Duermes.
Sueñas. Con un mundo de dos.
Tú y yo.
Te hablo. Del mundo.
Del mundo de todos.
Lo están aniquilando.
Lenta e inexorablemente.

Duermes.
Sueñas. Con la fuerza del amor.
No. No hay amor.
Hay pasión a cuentagotas.
El placer express y el poder maridan a la perfección.

Duermes.
Te revuelves. Visualizas el paraíso.
Caminamos de la mano.
Hacia un horizonte rutilante.
De espaldas a la barbarie.
Ignoramos la masacre.
De las mentes y luego la de los cuerpos.

Duermes.
Sueñas. Yo no.
Soy un idiota. Pero no estoy ciego.
Pospongo el tú y yo.
Reivindico el nosotros. Global.
Todos.

Duermes.
Te agitas. Ya no estoy allí.
Me he rezagado.
No lo entiendes.
¿Por qué me detengo?
No puedes cambiar nada. Lo piensas.
Lo repites. Lo sé.
No soy un quijote.
Únicamente tengo humanidad.

Duermes.
Fluye espontáneo el llanto.
Cada gota me lacera el alma.
Te hablo en susurros.
Te cuento que estoy contigo.
Te digo que te quiero.
Pero no puedo encerrarme en un mundo de dos.

Duermes.
Te despiertas.
Te miro.
Sonríes.
Y yo enjugo tu penúltima lágrima.

comentarios
  1. Estefanía dice:

    Ohhhh k bonitooooo yo kiero k me digan eso mientras duermo ^^

    • Lorena dice:

      jajaja y vos pensas que todos los hombres tienen una preocupacion por el mundo en el que vivimos?? a la myoria solo les interesa que la mujer este divina fisicamente que la comida este bien hecha y el futbol con los amigos…

      Suerte tiene la que esta con malo malísimo que ademas de ser un tipo inteligente (por lo que lei de su blog) le escribe poesias mientras duerme.

      Muy buen el blog me lei como 10 posts seguidos, volveré a por mas.

    • pura maria garcia dice:

      “Pospongo el tú y yo…”

      genial la detención del tiempo, la pausa que es, en el fondo, la transición al tiempo compartido.
      te linko, con tu permiso, desde mi blogg
      besos
      pura

    • peke dice:

      ……………..y………. que parte de la poesía quieres que te digan mientras duermes….?
      “No. No hay amor” o “Hay pasión a cuentagotas” o “te quiero, pero…. no”
      Menos mal que…. duermes, duermes, duermes, duermes….

  2. griet dice:

    Un mundo inquietante … este en el que vivimos.Donde la mentira prevalece… desde los de arriba ( que no podemos controlar) hasta algunas personas más cercanas… nos gusta jugar con las personas…
    En algo estoy deacuerdo contigo, el mundo de dos no está hecho para mi… aunque a veces, juegue a ello.
    Como siempre… gracias por tu valiosa información. 😛
    Un beso

  3. Nena inteligente dice:

    Se me eriza la piel al leer tu poesía. Es preciosa.
    Estoy de acuerdo totalmente en que el amor ya no se lleva. Pese a todo es importante querer a alguien aunque sus mundos no sean los mismo.

    Saludos Malo

  4. Francesc dice:

    Es la vieja historia entre las parejas, uno quiere una cosa y el otro algo diferente aunque haya amor o cariño entre ellos y ahi empieza a romperse todo. Muy buenas letras malo como dice Nena inteligente eriza la piel al leerlo en clave de poesía.

    Saludos.

  5. Violeta dice:

    Pues si no se lleva el amor… yo no estoy a la moda!

    El amor es un sentimiento sincero de querer mucho a alguien y no es un sentimiento limitado al ámbito de la pareja… se ama a los amigos … a los padres … y si amáramos un poco más a la humanidad ( eso d los unos a los otros me suena demasiado … religioso tal vez) las relaciones sociales, el mundo en general iría un poquitito mejor.
    Tenemos que trabajar más el amor y el compartir ( en general) y si esto se hace con una sonrísa todos seremos más felices.
    Saludos.

  6. Yuffu dice:

    Pues a mí no me termina, ni la entiendo… Va demasiado rápidaaaa.
    Lo que yo entendí: tú preocupado por el mundo y la mujer preocupado por vuestro amor. Qué locura de relación!!! 😀

  7. fer dice:

    pues dice k la quiere…

  8. Olvido dice:

    Que triste Malo me parece tu poesia….ese tipo de amor engendra dolor para el que lo espera en exclusividad y para el que sabe que asi no puede darlo…

    Bueno..cada uno tiene su cruz,el no comprometerse o no saber hacerlo ..también debe ser doloroso.

    Lo único bueno…que al estar dormida y no oirte quizas le duere más la ilusión.

    Besos!!!

  9. Diana dice:

    Vaya!! Cambio de Look!!

    ME GUSTA

    Estoy totalmente deacuerdo con Olvido, no añadiría nada más.

    Un saludo Malo, ó, Bueno?

  10. Luna T.I.N.S.J dice:

    Cada estrofa, cada verso que dan forma a tu poesía sugieren evadirte en ella, no solo cautivas por tu forma de transmitir, tienes la peculiaridad de hacer al lector participe de ella. El poeta es visto como un vidente que integra conocimientos de la realidad exterior con sus sensaciones internas para dar una imagen diferente del mundo, creo que tu poesía a igual que tus otros artículos intentan dar otros puntos de vista con la sola idea de cambiar, hacer reflexionar e incluso disfrutar de una lectura que en muchos casos nos estremece y nos hace sentir, así que por mi parte gracias por hacerme participe de ella.

    Un saludo ARTISTA !!

  11. peke dice:

    Malo, lo que deberías hacer es despertarle de su letargo y decirle lo que sientes, así ella podrá encontrar otro mundo (cada persona somos un mundo) en el cual la mantengan despierta (viva) y TU… podras seguir en el tuyo………….

    Por lo que leo, te encuentro un poco perdido… tu poesía me parece fría y sin sentimiento hacia la persona que tienes a tu lado.. (esa persona forma parte de este mundo)

    Saludos malomalisimo.
    Cuidate…!!

  12. COPELIA dice:

    mmmm no acabo de entender bien la poesia…Tal vez es muy dura o muy directa o al no ser romantica pierde su encanto, eso es lo que tienen las poesias que suelen ser ambiguas a diferencia de la prosa… nosé…

Responder

