Columnas e injurias

Publicado: julio 24, 2011 en Actualidad Mundial, Irracionalidades, Nombres Propios

Ha pasado pocos días de la controvertida sentencia de un juez ecuatoriano a favor del presidente, Rafael Correa en su demanda contra el Ex Director de Opinión de el diario El Universo, Emilio Palacio y contra 3 de los principales dueños del diario.
Este curioso proceso que deriva en un rocambolesco juicio, ha llevado a convertir a Correa en el nuevo Skeletor que ha derrotado a Emilio HE-MAN Palacio y a los Amos de El Universo.
Todo se origina con el artículo No a las mentiras Firmado por Palacio y publicado en El Universo. El artículo, conocido por muchos, expresa su opinión a cerca de cómo se efectuó el rescate del Presidente Correa durante la crisis política ecuatoriana de el 30 de Septiembre de 2010.
Lo primero que llama la atención de éste texto es que todo un Director de Opinión llame Dictador hasta 8 veces a un Presidente electo democráticamente. Pero el motivo de la demanda de Correa, no es por cómo se le denomina, sino por la atribución de hechos no probados.
Palacio cerró su enunciado con las frases:
“El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.”

No es preciso ser un experto en lenguaje o jurisprudencia para comprender el mensaje. Pese a plantear un escenario futuro probable: que un nuevo presidente pudiese juzgar a Correa, da por sentado el motivo por el cual podría ser juzgado: Una orden de disparar a un hospital lleno de civiles. Y por si fuera poco, es rotundo al afirmar que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, así mismo, dando a entender que dichos crímenes han sido cometidos.

Todo este tinglado se ha montado única y exclusivamente como un pulso de Egos, puesto que ninguna de las partes quiso dar su brazo a torcer. Correa pidió una rectificación al rotativo que no fue aceptada.

Al día siguiente de la sentencia, el periódico salió a la calle con la portada en blanco; debió ser ROJA, de vergüenza…

Finalmente, la sentencia se salda en: 40 millones de dólares de indemnización a favor de Correa (Que los destinará al Proyecto Yasuní ITT) y 3 años de cárcel para los directivos de El Universo y aquí empieza el lío, el tsunami de opiniones, la mayoría en contra porque se alega que es un atentado a la libertad de expresión o definiciones similares. especialmemente entre los colectivos periodísticos y analistas políticos que ven en los nuevos líderes como Correa, al mismo Demonio azota periodistas.

Es todo este torrente de comunicados, condenas y gritos al cielo a favor de la libertad de expresión, lo que me ha motivado a escribir el presente. Previamente, realicé un somero análisis a las hemerotecas para comprobar si esto se había hecho antes, la defensa de los periodistas y la libertad de expresión y me encontré con una triste noticia…
En noviembre de 2001 la policía abatió “por error“, frente a su casa, el locutor y escritor William Cooper y nadie dijo ni “mú”… Quizá se deba a que el suceso se produjo en Arizona, Estados Unidos y, claro, lo que se hace en el país de las libertades, bien hecho está, ¿verdad?
Se preguntarán… ¿ Quién era este señor?

Simple: Bill Cooper, fue la única persona que en junio de 2001 advirtió sobre los ataques del 11S.

Si alguien quiere saber más de éste señor, puede buscar: El legado de Bill Cooper.

Anuncios
comentarios
  1. Indignada dice:

    Muy bien elegido el título, no puedo decir lo mismo del título “No a las mentiras” escrito por el Sr Palacio, en el cual hace una apología a ésta con todas las calumnias vertidas hacia el presidente!
    Verguenza les tendría que dar el manipular la información, como muy bien dices, roja tenia que ser la portada al menos durante una semana!

    Me alegra volver a leerte!

  2. Ljuba dice:

    Siempre me fascina el trabajo de investigación que hay detrás de cada uno de tus posts.
    Enhorabuena de nuevo por un post inmejorable!
    Saludos

  3. Ecuatoriano-indignado dice:

    La prensa moderna y capitalista puede llamar como le de la gana a los líderes populares (populistas, dice la prensa moderna). Le felicito sr Malo por su punto de vista y su opinión objetiva y clara; aún a pesar de todos los datos y explicaciones que aporta, habrá quien diga que está equivocado o cosas similares. Es el mejor artículo que leo sobre el tema

  4. corscorneync dice:

    correa will die soon 😉

  5. Edelvis dice:

    Hola que tal como estas? Muy interesantes tus temas, tengo esto para tí enemigas a muerte la noche y el día…………….. un ciego observa el día más no la noche.

    chao cuídate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s