Habemus PAPA!

Publicado: noviembre 4, 2011 en Actualidad Mundial, Irracionalidades, Nombres Propios

No, no, no…¡Alto!… los católicos-apostólicos-practicantes no se echen a llorar, ni los ateos-empedernidos-y-practicantes tampoco se pongan a reír; no hay cambio de mando en El Vaticano, aún no…
El Papa que hoy llama mi atención es Yorgos Papandreu, el primer ministro griego. Vaya semana ha propiciado el bueno de Yorgos desde que planteara la posibilidad de celebrar un referéndum para que sus paisanos decidiesen en las urnas si aceptaban o no las condiciones de la Unión Europea para un segundo “rescate” a la maltrecha economía helena.
Esta jugada, inesperada para la cúpula política de la UE, provocó un colapso en las principales bolsas europeas y motivó que Zarkozy amenazara con no entregar “ni un céntimo” de las ayudas acordadas.
Hoy, después de largas horas reunido con sus ministros y cuando todas las hipótesis conducían a la dimisión de Papandreu, resulta que no será así, sino que ha optado por dar marcha atrás y no “avanzará hacia el referéndum “.
De haber dimitido, Papandreu, de supuesta ideología “Socialista” habría seguido el Ejemplo del también “socialista” José Sócrates, ex Primer Ministro de Portugal, quien dimitió cuando su parlamento, no aprobó el “Plan de Estabilidad y Crecimiento”.
En éstas situaciones, es cuando se mide el valor, y temple de un líder. NO lo hizo Zapatero, otro “socialista” en España; le faltó co…raje para dar el paso al costado antes que presentar las “medidas anticrisis” aconsejadas por los mercados. Y le ha faltado valor a Papandreu para lo mismo en su país.
Posiblemente, el único dilema que pueden llegar a tener los políticos es : traicionar a su ideología o velar por su futuro. La respuesta, es obvia, no?
Y nosotros, el pueblo… aceptamos, pues son las reglas de la DEMOCRACIA, aunque cada día me sigue pareciendo una absoluta HIPOCRESÍA!!

Y aunque ellos mismos, los euro-diputados lo tienen claro… el gran estado-Nación soñado por unos pocos, empieza a resquebrajarse…. cuánto durará?

Anuncios
comentarios
  1. Helena dice:

    Cuantas comeduras de cabeza nos dá la política,total, para el beneficio de los ricos y el empobrecimiento de los más pobres … mucho G20, mucho “cónclave” de colegas, donde comerán bien y beberán mejor y no solucionarán NA-DA, como siempre…..

    Ya me gustaría ver en España una fumata verde, ni roja ni azul!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s